El Ayuntamiento comienza la campaña de limpieza de pintadas en los entornos públicos
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 09:30

En el Parque Manuel de Vega ha realizado el acondicionamiento y arreglo de la fuente grande 

pintadasweb

La Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente está desarrollando la campaña de convivencia ciudadana, cumpliendo de esta manera los preceptos establecidos en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.  Así en la actualidad los técnicos del Ayuntamiento de Illescas van a actuar en las pintadas de fachadas de zonas públicas, murales que estén en entornos públicos, como pueden ser parques y jardines.

 

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón, ha explicado que el objetivo de esta actuación es devolver la imagen de limpieza al municipio, por lo que se necesita la implicación de todos los ciudadanos para conservar sin pintadas ni graffitis los entornos públicos.

 

En esta semana se ha comenzado por el adecentamiento de la zona de esparcimiento de la Plaza Vicente Aleixandre, procediéndose a pintar todas las fachadas, para seguidamente realizar trabajos en los parterres. Por este motivo, según ha comentado Esperón, se va a cambiar la imagen de esta zona con nuevas plantas y se incorporarán nuevos elementos recreativos.

 

Parque Manuel de Vega

 

Por otra parte desde esta área municipal se está trabajando durante las últimas semanas en el Parque Manuel de Vega, haciendo una revisión profunda de la fuente grande de este pulmón verde de la ciudad. En este sentido el titular de Servicios Generales y Medio Ambiente ha expresado que la fuente grande del citado parque lleva en funcionamiento de nuevo desde el pasado lunes, 25 de noviembre, habiendo estado parada principalmente por dos motivos. El primero ha sido por la nueva ubicación en la instalación  del anemómetro que ayudará a su mejor funcionamiento y que debido al crecimiento de las copas de los árboles se había quedado por debajo de dichas copas, y se ha tenido que colocar un mástil más alto para que supere esas copas.

 

Se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva de la misma, llegándose a sacar cuatro espuertas de piedras de la fuente. En relación a la fuente pequeña, también se ha constatado el mismo problema, conteniendo piedras y arena.

 

Por este motivo desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos en el uso de las instalaciones públicas, así como de plazas y parques que tenemos a nuestra disposición, respetando las zonas de juego, los vallados y los lugares donde está prohibido montar  en bicicleta o jugar a la pelota, ya que tal y como ha puntualizado el edil de Servicios Generales “debemos todos de ser capaces de comprometernos con el entorno y facilitar una mejor convivencia”.

 

Asimismo en el Parque Manuel de Vega también se va a rehabilitar una iluminación de una de las zonas, que desde el año 2010 está abandonada fruto del vandalismo.

 

parkingweb parqueweb