Historias y sueños de grandes mujeres, en “Mujeres de Fábula”
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 14:00

El viernes, 29 de noviembre, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura

mujeresdefabula

 

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, pondrá fin a los actos programados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género con un espectáculo de música, titulado “Mujeres de Fábula”, un concierto gratuito que ya ha recorrido gran parte de la geografía española, y que según ha definido la organización es un “espectáculo de intimidad poética y acrobacia interpretativa”.

 

A las 19.30 horas del viernes, 29 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Illescas todos los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de un repertorio de canciones populares  (tangos, rancheras, coplas, fados y baladas) interpretadas por mujeres y dedicado a todas las que abrieron y abren caminos, y a todas las que se atreven a soñar y compartir sus sueños.

 

Alicia Merino, Laura Nadal y Yolanda Rodríguez, músicas de diferentes bandas se han unido para crear el repertorio de “Mujeres de Fábula”, en el que cada canción encierra una historia que quieren compartir y hacer llegar al público. Temas musicales de artistas como Janis Joplin, Edith Piaf, Joan Báez, Amalia Rodríguez, Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Concha Piquer, Dinah Washington, Cesárea Évora, etc…, formarán parte  del amplio repertorio musical.

 

Pero también en “Mujeres de Fábula” será posible ver un cortometraje, titulado “Women”, de Belén Santos, en el que se ofrece una mirada a algunas mujeres contemporáneas en occidente.

 

En este mismo acto se hará entrega del premio del  concurso de marcapáginas, realizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.