Illescas pone en marcha un proyecto piloto en búsqueda activa de empleo
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 12:25

Hoy han comenzado los talleres para 45 jóvenes de edades hasta los 35 años 

 

sepecam_2 

 

La Concejalía de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con la Dirección General de Empleo y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caja Castilla- La Mancha,  ha iniciado hoy en el Espacio de Creación Joven de la localidad un interesante proyecto piloto con el objetivo de mejorar las habilidades de los ciudadanos en la búsqueda activa de empleo, empleando las tecnologías de la información.

 

El proyecto  está destinado para la formación de 45 jóvenes desempleados, en su mayoría de Illescas, con edades hasta los 35 años. Los talleres de formación se desarrollarán durante todo el mes de diciembre todos los días de la semana en el Aula de Informática del Espacio de Creación Joven de Illescas, en horario de 9.00 h a 15.00 horas.

 

En esta actividad se formará en  habilidades y técnicas relativas a la utilización de redes sociales, páginas web o blogs a la hora de implicarse en la búsqueda activa de empleo.

 

El objetivo de esta acción, según ha expresado la concejala de Juventud, Infancia y Familia, Alejandra Hernández,  es focalizar y coordinar el esfuerzo de las diferentes administraciones en la lucha contra el desempleo juvenil a través del acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación.