El Ayuntamiento consigue que Limpiezas USE rectifique
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 12:00

La empresa presentó ayer la factura rectificada y adecuada a los 18 días del mes de octubre de 2011 que llevó a cabo su prestación

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Ante las acusaciones de moroso realizadas por un pequeño empresario al Ayuntamiento de Illescas, desde el Equipo de Gobierno se quiere aclarar que siempre se han puesto todos los medios para intentar solucionar la situación de de Limpiezas USE, empresa que durante un mes y dieciocho días del año 2011 realizó la limpieza en tres colegios de la localidad.

 

El Ayuntamiento explica que en el verano del año 2011 se detectó la necesidad de llevar a cabo trabajos puntuales en tres colegios de Illescas –Clara Campoamor, Ilarcuris y El Greco-, por lo que el Equipo de Gobierno decidió externalizar el servicio de limpieza de estos tres colegios. Al ser un contrato menor , tal y como recoge la normativa, no era necesario que pasara por pleno, habiéndose pedido previamente varios presupuestos a diferentes empresas, eligiéndose finalmente la propuesta de Limpiezas USE, por ser la más económica.

 

Limpiezas USE presupuestó la limpieza de estos tres centros  escolares por 18.000 euros al mes +IVA. Así comenzó sus trabajos en el mes de septiembre de 2011, cuyas facturas  se abonaron en su tiempo correspondiente. Sin embargo, en el pleno del mes de septiembre de ese año la oposición rechazó la propuesta de modificación presupuestaria de ampliar el crédito para externalizar el servicio de limpieza de estos tres centros educativos, por lo que se procedió por parte del Ayuntamiento a la contratación de 14 personas de limpieza procedentes de la Bolsa de Trabajo, que iniciaron su contrato el 19 de octubre de 2011.

 

De esta manera, Limpiezas USE sólo prestó el servicio hasta el día 18 de octubre, y en ningún caso se duplicó hasta finales del citado mes el personal del Ayuntamiento contratado con el de la empresa.

 

 Sin embargo, dicha empresa presentó las facturas correspondientes al  mes de octubre por el importe íntegro que se había presupuestado para la totalidad del mes, cuando sólo se había prestado el servicio 18 días.  Dicha circunstancia supuso el desacuerdo del  Ayuntamiento de  aprobar dichas facturas, manifestando en todo momento a la empresa que solo podría abonar el importe correspondiente a los servicios efectivamente efectuados.

 

Tras dos años de negativa a las peticiones del Ayuntamiento de que el empresario presentara las facturas, tal y como estaba recogido en el contrato y con los días que se habían trabajado, ayer el titular de Limpiezas USE después de reunirse con el teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Romo, presentó la factura rectificada con el trabajo realizado hasta el 18 de octubre, por un importe final de 3.866,70 € más IVA, que supone 5.329,24 euros menos que los inicialmente reclamados. Desde el Ayuntamiento, de esta forma,  procederá al pago de la factura.

 

Asimismo se solicitará al citado empresario que rectifique públicamente por el daño que ha hecho a la imagen del Ayuntamiento, que en todo momento ha defendido los intereses de los illescanos.