El Centro de la Mujer informa sobre cómo ayudar a las víctimas de la violencia de género
Martes, 26 de Noviembre de 2013 13:00

Ayer se instaló un stand informativo

 

standinformativo 

Para sensibilizar y concienciar a todos los ciudadanos de cómo prevenir la violencia de género el Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ha realizado una extensa programación en la localidad, que comenzó la semana pasada y finaliza este viernes, 29 de noviembre, con el concierto “Mujeres de Fábula”.

 

Ayer, día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género en el Pleno del Ayuntamiento se leyó un manifiesto en contra de esta lacra social y se guardó un minuto de silencio por la última víctima, fallecida este fin de semana.

 

Asimismo también ayer,  en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado de Illescas el Centro de la Mujer, en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Amistad”, instaló un stand informativo para dar a conocer a todas las personas los recursos que desde el Ayuntamiento y desde las instituciones públicas se ofrecen a las víctimas para luchar contra este problema social, así como de todas las iniciativas que se llevan a cabo desde el Centro de la Mujer.

 

Por otra parte,  esta tarde en la Sala Polivalente del Centro Cultural de Illescas tiene lugar una nueva edición del Club de Lectura por la Igualdad “Voces que cuentan”, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Centro de la Mujer. En esta ocasión el protagonismo será para todas las mujeres víctimas de la violencia de género y para ello se leerán relatos escritos por mujeres víctimas de la violencia machista.

 

El próximo viernes, 29  de noviembre, en la Casa de la Cultura, a las 19.30 horas tendrá lugar el concierto “Mujeres de Fábula”, donde se proyectarán imágenes del cortometraje “Women” de Belén Santos. Se  trata de un concierto que recoge canciones sobre mujeres que han escrito e interpretado divas como Janis Joplin, Chavela Vargas o Mercedes Sosa. En este mismo acto se hará entrega del premio del  concurso de marcapáginas, realizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

Estas actividades permitirán a todos los participantes acercarse a esta realidad que en España en lo que llevamos de año, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido asesinadas un total de 45 mujeres y 5 menores.