Relatos de víctimas de violencia de género, en el Club de Lectura “Voces que cuentan”
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 14:00

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

cartelviolenciagenero.web

 

 

Mañana a las 18.30 horas en la Sala Polivalente del Centro Cultural de Illescas tendrá lugar una nueva edición del Club de Lectura por la Igualdad “Voces que cuentan”, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Centro de la Mujer. En esta ocasión el protagonismo será para todas las mujeres víctimas de la violencia de género, pues con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy 25 de noviembre, se leerán relatos escritos por mujeres víctimas de la violencia machista, con el objetivo de concienciarnos y sensibilizarnos de esta lacra social.

 

Esta actividad, que se enmarca dentro de los actos que desde el Ayuntamiento se han organizado para conmemorar este Día, permitirá a todos los participantes acercarse a esta realidad que en España en lo que llevamos de año, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido asesinadas un total de 44 mujeres y 5 menores.

 

Desde el Centro de la Mujer de Illescas se trabaja constantemente, con diferentes actividades e iniciativas para sensibilizar a la población de su rechazo absoluto a esta lacra, que afecta a todos los ciudadanos, por lo que es necesario que desde la educación y la libertad se contribuya  a la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

Todas las personas que estén interesadas en formar parte del Club de Lectura por la Igualdad “Voces que cuentan” podrán informarse en el Centro de la Mujer, sito en la Plaza Manuel de Falla, 4, de Illescas o a través del teléfono de contacto 925540285.