Illescómic 2013 congregó este fin de semana a 1.000 jóvenes
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 12:25

Desde la Concejalía de Juventud se agradece a los organizadores su enorme implicación en esta actividad

 

 illescomicweb1

 

El Espacio de Creación Joven del Ayuntamiento de Illescas acogió este fin de semana una nueva edición de Illescómic, festival organizado por la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud (EPSJ) La Rana Roja y la Concejalía de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo. En esta edición en torno a 1.000 jóvenes participaron en todas las actividades que se realizaron en esta iniciativa que pretende ofrecer nuevas formas de diversión a los más jóvenes, así como acercar el mundo del cómic, la creatividad y los videojuegos.

 

Desde la Concejalía de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo se agradece a todos sus asistentes la participación y a los organizadores su implicación para que Illescómic cada año supere todas las expectativas y se consolide en Illescas, como una cita ineludible para todos los jóvenes.

 

La concejala de Juventud, Alejandra Hernández, ha resaltado cómo este tipo de iniciativas, gracias a las asociaciones de jóvenes de la localidad, están contribuyendo a fomentar la participación de todos los jóvenes y a acercarles la cultura, a través de los cómic, de las series, de las películas. Asimismo ha manifestado que las actividades en esta edición han sido para los jóvenes y también ha habido actos para los más pequeños, como el taller de superhéroes.

 

Desde el viernes 22 de semana hasta ayer por la tarde los jóvenes disfrutaron de multitud de actividades, con charlas, talleres, torneos, desfiles, y muchos momentos para compartir.  En esta edición se ha llevado a cabo el torneo de Tekken, un torneo de Yu-Gi-Oh!, otro de Guitar Hero.

 

Asimismo hubo un torneo de League of Legends, y como novedad se llevó a cabo un taller de superhéroes y la gymkana de superhéroes. Además hubo una charla “Regalando Comic”, un concurso de karaoke y un desfile de cosplay, que consistía en disfrazarse de personajes ficticios de cine.  También ayer domingo tuvo lugar el Torneo de Magic y otro de Call of Duti.

 

illescomic5w illescomic3web