El Ayuntamiento de Illescas acerca el inglés a los centros educativos a través del teatro
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 12:00

Iniciativa de la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte  para todos los colegios de la localidad

teatroinglesweb

 

 

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, ha ofertado a los centros educativos del municipio, la posibilidad de disfrutar de distintas actividades que puedan ser utilizadas como herramienta didáctica en el ámbito educativo y cultural. Así este año ha vuelto a poner disposición de los centros la actividad: “Aprende Inglés a través del Teatro”, una iniciativa que ha comenzado hoy en la Casa de la Cultura, con los niños de educación infantil de los colegios de Illescas.

 

El  objetivo principal de esta actividad, que se desarrollará a lo largo de toda esta semana en nuestro municipio, es, por un lado, impulsar el hecho teatral como herramienta didáctica en el ámbito educativo, y por otro proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y aprendizaje del inglés dentro y fuera del centro docente.

 

Según informa la Concejalía de Cultura las obras, que están interpretadas por la compañía Forum Theatrhe&Education, se caracterizan por ser interactivas, estar representadas íntegramente en inglés, y por estar adaptadas a los distintos niveles de enseñanza y de conocimiento del idioma. Las obras están interpretadas por actores nativos, titulados en las mejores universidades y escuelas de interpretación británicas.

 

Las obras que se representarán para Educación Infantil serán  “ Mary Magic at the Pole” y “Mary Magic and the Sound of the Leaves”. Por su parte la obra que será representada para 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria es “Animals”; y para los alumnos de  4º, 5º y 6º de Educación Primaria será “Livingstone, I Suppose”.