Éxito de público en el concierto de Santa Cecilia
Domingo, 24 de Noviembre de 2013 10:30

Una vez más, un auditorio lleno, acompañó en la celebración a la Asociación Musical “Manuel de Falla”

bandamusica1

El pasado viernes, 22 de noviembre, se celebraba Santa Cecilia, patrona de la música, y por ese motivo, la Asociación “Manuel de Falla” de Illescas, ha organizado un fin de semana de actividades. La cita más destacada se desarrolló ayer sábado, con el concierto conmemorativo de esta fecha.

 

Más de 350 personas llenaron el Salón de Actos de la Casa de la Cultura  para disfrutar del concierto que ofrecieron la banda de iniciación y la banda titular. La primera, formada por 35 componentes, interpretó el pasodoble Els poblets, Ammerland y The tempest. Mientras, la banda titular, formada por 70 músicos  ofreció un programa en el que se incluían temas para solistas, como el Concierto nº1 para trompa y orquesta de Strauss o el Concierto nº1 en Fa menor de Brandt para trompeta. Además, recordaron su participación en el IV Certamen nacional de Música de Cine “Ciudad de Cullera” con la interpretación del pasodoble Plaza de las Cadenas y completó la actuación con el pasodoble Laura Segura y Vasa, poema sinfónico de José Suñer.

 

La concejala de Cultura, María del Olmo, acudió a la cita acompañada por otros integrantes del equipo de gobierno, uniéndose a esta celebración anual que congregó en el patio de butacas a un público de todas las edades que comparte afición por la música.

 

Además del concierto de la tarde de ayer, las actividades comenzaron el viernes con juegos y torneos para todos los que, diariamente, acuden a la escuela de música. Por otra parte, hoy domingo, la misa en honor a la patrona tendrá como novedad que, no serán sólo los instrumentos los que interpreten las piezas musicales, sino que la banda se convierte en un coro para realizar el acompañamiento de momentos litúrgicos. Cantarán piezas como el Sanctus de la Misa Alemana de Shubert, el Ave María de Caccini o Dona Nobis Pacem de Mozart.

bandamusica1

bandamusica2