Música y teatro para clausurar la III Semana del Mayor
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 21:30

Se entregaron los premios gastronómicos y literarios

festival-clausurawb

Con música española, flamenco, teatro y danza se clausuró esta noche la III Semana del Mayor que desde el día 18 se ha realizado en Illescas, con multitud y variados actos, organizados por la Asociación de Mayores Don Quijote y la Directiva del Centro de Día, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales. Una semana en la que nuestros mayores han disfrutado de todas las actividades que se han preparado para ellos, con el objetivo de reconocer su papel y su contribución en nuestra sociedad.

 

La Casa de la Cultura de Illescas acogió un Festival de Música y Baile, que contó con la presencia del alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cisneros, la concejala de Educación, Cultura y Deporte, María del Olmo, y el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón.

 

El alcalde puso en valor el trabajo que realizan las asociaciones en Illescas, fomentando la cultura, la diversión, el arte, etc…y felicitó a la Asociación Comuneros de Castilla y Don Quijote por seguir impulsando esta Semana del Mayor. Cabanes agradeció su entrega y dedicación para hacer cosas por los mayores.

 

En este acto se entregaron los premios de los diferentes concursos que se han realizado a lo largo de la III Semana del Mayor, y se realizó un homenaje a los matrimonios que en este 2013 cumplen sus Bodas de Oro.

 

En el concurso gastronómico resultó ganadora Carmen Román, y la finalista Ana Barbero.

 

Por su parte los premiados en el Concurso Literario y de Narración y Poesía fueron: primer premio para Lucía Nuevo Trenado, con su poema “No te enfades ni me riñas”, que leyó a todos los presentes; y segundo premio para Ángeles Fernández Leal, con “La Promesa”.

 

 

El programa del festival contó con la participación del grupo de teatro, Los Pichis; Almudena Cruz;  Yolanda Gómez; Tomás Iglesias Durán; el Grupo  de Baile Emilio Rivas “El Tate”, así como la pareja de baile Emilio Rivas y Ariadna Rivas “El Tate”.

 

A lo largo de dos horas todos los asistentes, que llenaron el aforo de la Casa de la Cultura, disfrutaron de buena música y mucho humor, cumpliendo con el objetivo de los organizadores de la Semana del Mayor, que agradecieron a todos los asistentes y participantes su contribución en este festival.

 

Mañana sábado nuestros mayores disfrutarán del turismo y de la artesanía, con una excursión que les permitirá conocer Talavera de la Reina, Oropesa y Lagartera, compartiendo una jornada de convivencia y diversión.

 

teatro-mayores

 

 

publico-semanamanor