La inauguración de Illescómic reúne a 200 jóvenes en el Espacio de Creación Joven
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 18:00

Este fin de semana en el Espacio de Creación Joven

 

22-11-13-inauguracionillescomic 

En torno a 200 jóvenes han acudido esta tarde a la inauguración de Illescómic 2013, donde el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha dado el pistoletazo de salida a este festival que durante este fin de semana se celebra en el Espacio de Creación Joven. Esta iniciativa que está dirigida a todos los jóvenes de Illescas y la comarca, está organizada por la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud (EPSJ) La Rana Roja y la Concejalía de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo.

 

El edil ha agradecido a La Rana Roja y a todas las asociaciones juveniles de Illescas el esfuerzo que han realizado para organizar este festival, que reunirá a cientos de jóvenes durante todo el fin de semana. Cabanes ha dicho a los asistentes que demuestren que saben divertirse y les ha indicado que aprovechen todas las iniciativas que hay preparadas para ellos.

 

Durante todo el fin de semana todos los asistentes podrán disfrutar del mundo del cómic o de los videojuegos, con multitud de actividades que desde este viernes 22 se han programado por parte del Espacio de Creación Joven y de la EPSJ La Rana Roja. Entre las actividades que se han programado se encuentra un desfile de disfraces o una charla dirigida a todos los públicos sobre “Regalando Cómic”, con ideas para adaptar los cómic a todos los ciudadanos. También para acercar el mundo de los cómics y “el frikismo” a los más pequeños mañana sábado habrá un taller de superhéroes, y una gymkana para todos ellos.

 

En esta edición la participación ha sido muy elevada y en algunos torneos unos días antes de comenzar ya se habían completado las plazas, como el de LOL.

 

Junto al alcalde han asistido a la inauguración de este festival la concejala de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo, Alejandra Hernández, la concejala de Obras y Urbanismo, Mari Carmen Minaya; el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón, y el concejal de Personal, Antonio Regidor.

 

Programación

 

Hoy viernes, después de la inauguración oficial, ha habido torneo de Tekken, un torneo de Yu-Gi-Oh! y otro de Guitar Hero.

 

Mañana sábado, desde las 10 de la mañana, se ha programado un torneo de League of Legends, y para todos los niños habrá  un taller de superhéroes y la gymkana de superhéroes. Por la tarde, desde las 17.50 horas se llevará a cabo una charla “friki” que se ha titulado “Regalando Comic”, que contará con un frikitest para todos los asistentes.  A partir de las 18.50 tendrá lugar sofcombat, un concurso de karaoke y un desfile de cosplay, que consiste en disfrazarse de personajes ficticios de cine. Para este desfile los participantes podrán acudir durante todo el día caracterizados para ser valorados por el jurado. A partir de las 21.30 horas, será la entrega de premios.

 

El Torneo de Magic será  el domingo a partir de las 10:00 h, que coincidiendo con su celebración se hará una exhibición de este juego. Por la tarde, habrá un torneo de Call of Duti, a partir de las 16.00 horas. A las 20.30 horas se hará entrega de los premios de estas competiciones y se procederá a la clausura de Illescomic 2013.

 

 

La entrada es gratuita y todos los asistentes recibirán un cómic de regalo.

 

 

 

 

22-11-13-inauguracionillescomi3  22-11-13-inauguracionillescomic2