El lunes, 25 de noviembre, se cortará al tráfico una parte de la Calle Real
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 18:00

Con el fin de arreglar un hundimiento que se ha producido en un paso de peatones de esta vía

escudoillescas-web

 

Con motivo de un hundimiento en un paso de peatones de la Calle Real –a la altura de la Plaza de las Cadenas- el próximo lunes, 25 de noviembre, se cortará al tráfico de una parte de las arterias principales de la localidad. Las obras durarán aproximadamente una semana, y según informa la concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, María del Carmen Minaya, se recuperará la normalidad en el menor tiempo posible.

 

Las obras consistirán en el arreglo del hundimiento, ya que el terreno ha cedido y se han descolocado los adoquines, por lo que esta actuación permitirá recuperar el firme y garantizar la seguridad ciudadana. El tráfico se permitirá hasta la esquina de la calle Pedro Gumiel y a partir de ahí se podrá girar o bien a la calle Transparente o a la calle Pedro Gumiel.

 

Asimismo la concejala de Obras y Urbanismo ha anunciado que se está llevando a cabo una nueva actuación en la zona de la Calle Andalucía, que ha comenzado esta semana, y que consiste en la instalación de un nuevo colector de pluviales en la calle Canarias y en una zona de la  Calle Andalucía. Con este colector se intentará solucionar los problemas que se ocasionaban cuando había grandes lluvias, ya que esta zona no tenía colector de pluviales.

 

La ejecución de los colectores,  junto con la renovación del asfaltado en esta urbanización de Illescas, se lleva a cabo con cargo a los Planes Provinciales de 2013 de la Diputación de Toledo, que supone una inversión de 125.500 euros. Desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se prevé que antes de Navidades –en función de la climatología- se va a  renovar el asfaltado de las calles Melilla, Ceuta, Canarias, Galicia, Baleares, Cataluña, Andalucía y Madrid.