Illescas festejará a la patrona de la música Santa Cecilia
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 01:00

Fin de semana musical con toda la programación de la Asociación Musical “Manuel de Falla”

bandaweb

 

Hoy, 22 de diciembre, es Santa Cecilia, patrona de la música. En Illescas está creciendo una gran afición y una gran pasión por la música gracias al trabajo que realiza la Asociación Musical “Manuel de Falla”.

 

Esta Asociación, en colaboración la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Illescas,  ha preparado un amplio programa de actividades para festejar a su patrona, que comienzan este viernes, con juegos para alumnos y músicos en la Casa de la Cultura. Mañana sábado 23 de noviembre en el Campo de Fútbol del Polideportivo habrá un interesante encuentro entre maderas y metales de esta asociación. Por la tarde, a las 19.00 horas en la Plaza Mayor será la recogida de los nuevos músicos –un total de nueve-  para posteriormente recibir los pinks y diplomas que les darán la bienvenida a la Banda de Música.

 

Será a partir de las 19.30 horas cuando la música será la protagonista, con la actuación de la Banda de Iniciación y el Concierto en Honor a Santa Cecilia, interpretado por la banda titular y dirigido por Miguel Sanz. En este acto se hará entrega de los premios de los ganadores en los distintos juegos realizados a lo largo del fin de semana.

 

Y el domingo, 24, a las 12.30 horas tendrá lugar una Eucaristía en la Parroquia de Illescas donde los músicos darán gracias por este año y como novedad la misa será cantada por músicos y socios de la Asociación. Los actos en honor a la patrona finalizarán con una comida de fraternidad en un restaurante de la localidad.