Una luz recordó a las millones de personas sin recursos
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 01:00

Iniciativa solidaria de Manos Unidas Illescas

 

 manosunidasweb1

 

“24 horas que mueven el mundo”, así se tituló la iniciativa que Manos Unidas realizó ayer en todo el mundo, y que también se realizó en Illescas. El grupo de Manos Unidas de Illescas llevó a cabo ayer tarde en la Plaza de los Leones de la localidad esta  acción de sensibilización solidaria que consistió en que cada ciudadano encendía  una vela y con este pequeño gesto se recordaba a los millones de  personas que no tienen recursos, aquellos que están olvidados y que están en la sombra cada día.

 

Esta iniciativa solidaria, que contó con la presencia del alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y miembros de la corporación municipal, comenzó en el encencido de la vela, cuya luz se fue pasando según llegaban los asistentes. Posteriormente se mantuvo un minuto de silencio por todos los necesitados, para después leer un manifiesto por parte de un voluntario de Manos Unidas Illescas. Asimismo hubo una oración para pedir por todos los que necesitan de nuestra ayuda, finalizando el acto con el canto del Himno de la Alegría.

 

Con este sencillo gesto Manos Unidas Illescas se unió al reto que propuso  la organización en todo el mundo, y que ayer  recorrió el planeta. Esta marea de luz y de solidaridad comprometió a todos los presentes a luchar y a trabajar por un mundo mejor. Un rastro de luz recordó de manera simbólica, la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas.

 

manosunidasweb2