PREVISIÓN: Illescas reanuda su III Olimpiada Escolar con el alumnado de primaria
Viernes, 07 de Mayo de 2010 01:00

img_10050703_01

Durante toda la semana siguiente, tendrán continuidad las III Olimpiadas Escolares que, desde el Servicio Municipal de Deportes y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas, se programaron para esta temporada.

 

Será el turno de los alumnos de primaria, que disfrutarán de unas jornadas de “convivencia deportiva”, en una jornada colorida (cada centro llevará su camiseta de color distintiva) entre todos los centros escolares de la localidad (Constitución, Martín Chico, Clara Campoamor, Nuestra Señora de las Mercedes, Ilarcuris y El Greco).

 

En esta ocasión, la actividad (adecuada a la edad de los niños), se efectuará el complejo deportivo del parque Manuel de Vega.

 

Desde el Servicio de Deportes, así como desde la concejalía se espera ir despertando el valor del deporte como estilo de vida, así como la convivencia y la cooperación entre alumnos de distintos centros.

 

A continuación facilitamos mas información:

 

 

 

 

III OLIMPIADA ESCOLAR 2010

EDUCACIÓN PRIMARIA

 

ASPECTOS GENERALES:

  • La actividad se desarrollará durante 3 días:

-       5º de Primaria (Lunes 10 de Mayo).

-       1º de Primaria (Miércoles 12 de Mayo).

-       3º de Primaria (Viernes 14 de Mayo).

 

-       La actividad dará comienzo a las 10 horas y finalizará aproximadamente a las 14:30 horas.

 

  • Ratio de 22 - 28 niños aproximadamente por cada estación, además de 2 profesores por cada estación (1 que se moverá con los niños de estación a estación; y otro que permanecerá fijo en la estación (este último se deberá saber el juego perfectamente)).
  • Se designarán 5 profesores por centro para el control de los alumnos, excepto las Mercedarias y el Nº 5  que aportarán los que puedan.
  • En cada estación se estará 15 minutos (10 estaciones), para un total de aproximadamente de 2h 30’ minutos + 5’ – 10’ minutos por cambio entre estación y estación (tiempo para ir de una a otra y que el profesor explique en qué consiste).
  • También habrá 2 parones (entre la tercera – cuarta estación y entre la séptima – octava estación), donde l@s chic@s podrán ir al baño, beber agua…
  • Sería recomendable que cada niño se trajese en una pequeña mochila, una gorra, una botellita de agua y un bocadillo.
  • Cada niño se traerá su camiseta del color correspondiente al colegio.
  • Lugar para realizar la Olimpiada: Zona Deportiva del “Parque Manuel de Vega” (Campo de fútbol 7, pistas polideportivas, de tenis…).
  • Antes de comenzar juntaremos a todos los niños en el graderío del campo de fútbol 7 para organizar a los chicos en cada una de las estaciones. Para evitar el usar cartulinas como en años anteriores, los niños vendrán con el número de la primera estación a la que vayan, pintados en los dorsos de las manos
  • En caso de lluvia, se procederá a la suspensión de la actividad.

 

  • Nº de alumnos

 

1º PRIMARIA

3º PRIMARIA

5º PRIMARIA

TOTAL

CONSTITUCION

61

93

72

226

MARTIN CHICO

75

60

65

200

ILARCURIS

74

37

41

152

MERCEDARIAS

25

25

25

75

CLARA CAMPOAMOR

25

25

25

75

EL GRECO

21

-

-

21

TOTAL

281

240

228

749