ARI celebra sus XII Jornadas Informativas
Domingo, 22 de Septiembre de 2013 17:00

El alcalde de Illescas ha sido el encargado de abrir las mismas

ARI_2

 

   La Asociación de Alcohólicos rehabilitados de Illescas (ARI) ha celebrado esta mañana las jornadas informativas sobre alcohol y otras drogas que organizan anualmente. En esta edición, también han contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, así, el alcalde, D. Fernando J. Cabanes, ha sido el encargado de la apertura de las mismas.

    El primer edil ha destacado la gran labor que ejercen desde la asociación tanto, en labores de prevención, como en asesoramiento a los enfermos y familiares. Por ese motivo, encuentra fundamental el apoyo de la administración local porque “se lo ganan día a día con el trabajo que hacen para la sociedad illescana”.

   También, ha querido felicitar a todos los participantes por su fuerza de voluntad en el camino de curación, siendo ejemplo de que “se puede salir del problema”.

   Unas 210 personas han participado de estas jornadas orientadas no sólo a los vecinos y vecinas de Illescas, sino a todas las personas interesadas en las ponencias de profesionales, familias y enfermos. Así, han acudido a la propuesta de ARI personas de Parla, Albacete, Getafe o Daimiel, entre otros municipios.

   Las ponencias han estado dirigidas por la psicóloga, Dª Silvia Stretti y el doctor, D. Francisco Pascual. La primera, se ha centrado en la situación que el alcohol genera dentro de las familias; mientras, el segundo, destacaba la labor necesaria de asociaciones como ARI, para ayudar a los enfermos a seguir con la terapia día a día.

   Por otra parte, se ha contado con testimonios de un enfermo y familiares de enfermos que no han dudado en manifestar sus sentimientos al auditorio y han dado ejemplo de lo que ha supuesto en sus vidas atajar este problema.

    La clausura de las jornadas ha corrido a cargo de D. José Tendero, presidente de FARCAM (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha).

ARI_1