Desde el Ayuntamiento de Illescas se insta a los ciudadanos a hacer un buen uso de los contenedores
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:00

Se evitarían problemas de suciedad y presencia de roedores

ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

 

   Tras las quejas recibidas en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de nuestra localidad, se anima a los ciudadanos/as a utilizar los contenedores de manera correcta para evitar problemas de suciedad, malos olores y aparición de roedores.

    De esta manera, se recuerda que la basura ha de sacarse desde última hora de la tarde hasta de las 9 de la noche, antes de que pase el vehículo satélite que retira los contenedores de las calles más estrechas. También, se explica, que las bolsas deben estar cerradas para que los desperdicios no se viertan en el contenedor que provoque malos olores, en los días siguientes, y hasta que se limpie el recipiente.

   Se añade, a estas recomendaciones el hecho de no dejar las bolsas fuera del contenedor puesto que resultan un reclamo para los gatos y los roedores.

   En el caso de que el contenedor no esté en su sitio habitual, si se trata de calles estrechas, se pueden utilizar los colocados en calles aledañas, o esperar a que regrese el vehículo satélite con el contenedor en cuestión, pero nunca dejar la bolsa en la calle.

  Por otra parte, en relación con el depósito de enseres en la calle, desde el departamento de Medio Ambiente, se recuerda que los jueves por la mañana, existe un servicio municipal que se encarga de su recogida puerta a puerta. Se pide, por lo tanto, a los ciudadanos/as que avisen al Ayuntamiento si necesitan este servicio, a fin de que se evite la presencia de estos enseres durante días en las calles y aceras de la localidad.

  En cuanto a la exintición de plagas, desde el departamento de Medio Ambiente, nos recuerdan que el día 30 de septiembre se procederá a la desratización de algunas zonas del municipio. Si observan en su barrio este problema, pueden dar aviso durante estos días al departamento o al Teléfono Verde 925 54 18 58.