Prevención del absentismo escolar en Illescas
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 17:00

Desde los Servicios Sociales se incide en la vuelta a las aulas

CAF_NUEVO_ok

 

   Se trata de una propuesta del Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de Atención a la Familia gestionado por Save the Children. Está enfocado a prevenir el fracaso y el absentismo escolar, ofreciendo  apoyo a los centros educativos de Illescas, tanto de primaria como de secundaria de manera que, en coordinación, se realicen actividades enfocadas a la prevención de conductas negativas y por otra parte, se incide en la importancia del estudio.

   La idea que se traslada a los/as participantes, a las familias y a los recursos educativos es que hay que colaborar entre todos/as, responsabilizarse de las tareas, trabajando día a día, para reducir las cifras negativas sobre abandono escolar que existen en la región.

    A través de este programa se atiende a todos los chicos y las chicas que se derivan de los diferentes centros escolares. Se intenta que vean que tienen un objetivo y que son capaces de alcanzarlo. Así, se necesita la implicación directa de los padres y madres, para animar a los hijos/as a ser persistentes para lograrlo.

    Este programa de Prevención del Absentismo Escolar se encuadra del Plan Local de Integración Social (PLIS) que desarrollan los Servicios Sociales del municipio.

    Para más información se han de dirigir al CDAFA, en la plaza Manuel de Falla de Illescas.