Se retoma el Programa de Inserción Laboral para jóvenes
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 17:00

De nuevo se cuenta con la colaboración de Save the Children 

 CAF_NUEVO_ok

   Dentro de la atención integral que se ofrece en Illescas desde la primera infancia hasta la adolescencia y los/as jóvenes, se enmarca este programa como el último paso del acompañamiento en la evolución formativa y lúdica de los chicos y chicas de la localidad.

    El objetivo de este programa es orientar al colectivo joven en su búsqueda de empleo. Tras dos años de trabajo con los/as jóvenes se ha visto una evolución positiva, siendo más conscientes de la realidad económica en la que vivimos. De hecho, algunos/as de ellos/as han vuelto a encontrar motivación para seguir formándose y han retomado sus estudios. Al mismo tiempo, desde este proyecto de inserción laboral, se anima a los/as participantes a que resalten las habilidades que tiene cada uno para que analicen las formas que tienen de hacerse valer y mostrar lo qué pueden ofrecer al mercado de trabajo.

   En este curso, se va a continuar en la misma línea, según fuentes del centro. Se seguirá con la atención individualizada, completándose con formaciones grupales y con la pretensión de encontrar más oportunidades para los/as jóvenes que acuden al centro.

   El programa de Inserción Laboral se engloba dentro del proyecto de intervención integral que Save the Children realiza en Illescas en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales.

   Para más información, pueden dirigirse al CDAFA, en la plaza Manuel de Falla de Illescas.