Finalizan las Fiestas Patronales con buena acogida
Lunes, 09 de Septiembre de 2013 17:30

Destaca la alta participación ciudadana en  todos los actos

 

ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

 

A falta del Torneo de Ajedrez, que se celebrará el próximo fin de semana, las fiestas en honor a la Virgen de La Caridad, patrona de Illescas, se clausuraron ayer con la VIII edición de los 10 K m urbanos “Villa de Illescas”. Una prueba amateur que reunió a casi medio millar de participantes.

    En general, según la responsable de la Concejalía de Festejos, Alejandra Hernández, se ha contado con una “muy buena participación”. Entre las cifras que se barajan están las, aproximadamente, 8.000 personas que, según la Policía Local, se estima que asistieron al concierto de Loquillo. Tanto las actuaciones musicales del Recinto Ferial como las programadas en el centro del municipio han congregado a numeroso público, de ahí que desde la concejalía, se trabaje para que la fiesta no sólo se quede en el recinto de la carretera de Ugena, sino que llegue al casco urbano o al Señorío de Illescas.

    En el apartado infantil, las actividades propuestas para  el “Día de los niños” contaron con un gran número de participantes que disfrutaron de encierro infantil, castillos hinchables, desfile de Gigantes y Cabezudos y un teatro infantil con números musicales y magia. Desde la Concejalía de Festejos ya se está trabajando para que el próximo año las atracciones hinchables se repartan entre más plazas del municipio para mejorar el acceso a las mismas.

    Por otra parte, los espectáculos taurinos se desarrollaron tal y como se esperaba por parte del Ayuntamiento y la organización. La acogida de público fue buena tanto en la IX corrida de toros a beneficio de la lesión medular, como en la becerrada local, que dejó buen sabor de boca entre los vecinos participantes y los aficionados y aficionadas que se dieron cita en la Plaza de toros. Tan sólo se destaca un percance en el desarrollo del encierro nocturno, y es que un vecino de Illescas sufrió una cogida de la que se recupera favorablemente.

   Por último, desde las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes se quiere agradecer la participación de los vecinos y vecinas en el Concurso de Carrozas y Comparsas que, aunque dejó un número menor de carrozas respecto a otras ediciones, se apreció la implicación de los que finalmente, decidieron sacar sus propuestas a la calle para disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

 

Fiestas_1