Una becerrada muy illescana para el 2 de septiembre
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 09:30

Alumnos del terminado curso de toreo demostrarán lo aprendido

cartel_becerrada

De enero a abril se celebró en nuestra localidad el I Curso de Toreo para aficionados prácticos cuyo profesor fue Raúl Cervantes, subalterno con varios años de experiencia ahora a las órdenes del recién matador de toros Gómez del Pilar’. Este curso tuvo muy buena acogida, llegando a inscribirse hasta 40 alumnos de distintas edades y sexos, desde los 16 años de la alumna más joven hasta los 67 años del más veterano.

Terminado el curso, el Ayuntamiento de Illescas ha organizado una becerrada que servirá para que los aficionados puedan demostrar en público todo lo aprendido en el I Curso de Toreo. La cita será el próximo lunes, día 2 de septiembre, a las 18:30 horas de la tarde, en la Plaza de Toros Cubierta de Illescas.

Aquí una presentación de las personas que componen el cartel:

Pablo Pérez Caballero: Tiene 64 años, y es el segundo alumno más longevo del curso, de joven probó suerte como novillero sin picadores por los pueblos de la comarca de La Sagra llegando a torear varias novilladas, la época y el dinero dejaron a un lado el sueño de querer ser torero. No ha dejado de torear en el campo todos estos años y ahora esta oportunidad le brinda poder despedirse de la afición de su pueblo, esa que tanto le apoyaba en sus inicios toreros.

Tomas Sebastián Zamorano: Hijo del novillero Sebastián Zamorano “El Yunquero” que tuvo mucho ambiente a finales de los años setenta en la provincia de Toledo. Para él esta es su tercera comparecencia en Illescas, ya que en los años 96 y 97 ya toreo en las becerradas que se organizaron.

Pepe Pantoja: Obtuvo el segundo puesto en el I Máster de Aficionados Prácticos organizado por la Comunidad de Madrid, lleva varios años toreando en becerradas locales y en el campo siendo uno de los alumnos más aventajados del curso. También estuvo presente en las dos becerradas celebradas en Illescas en los años noventa.

Raúl Rodríguez: El alumno más joven del cartel, aunque llega pisando fuerte ya que en los últimos años ha intensificado su entrenamiento llegando a debutar en público en el mes de mayo del presente año en un festival celebrado en la localidad de Valdetorres del Jarama en Madrid.

Las cuadrillas que acompañarán a estos 4 toreros a realizar correctamente la lidia también fueron alumnos del curso. Ellos bregaran y banderillearan a los becerros.

Para ellos, la ilusión de poder actuar en el ruedo de la nueva plaza de toros cubierta de Illescas es máxima, son 4 amigos de Illescas que llevan entrenando juntos todo el verano para no defraudar a sus paisanos, pero que desde luego cuando pisen el albero se perderá esa amistad y sin duda se podrá presenciar una bonita rivalidad para ver quién es el alumno triunfador de este I Curso de Toreo.

Un evento taurino y social para todos los públicos de la ciudad de Illescas, para el que la entrada será libre y gratuita.

cartel_becerrada

Toreo