La consejera de Empleo y Economía destaca las posibilidades que Illescas ofrece al sector aeronáutico
Lunes, 05 de Agosto de 2013 09:00

Visitó el municipio para, acompañada por el Alcalde, conocer el taller en el que la Junta invierte 111.000 euros

Visita_Casero_1

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero se ha mostrado convencida de que “el Centro de Excelencia de Illescas y su posicionamiento logístico en el corazón de España, suponen una oportunidad empresarial de primer nivel tanto para las empresas del sector aeronáutico que deseen instalarse en nuestra región como para las que ya están ubicadas”.

Casero ha recordado que “tanto la Sagra como el Corredor del Henares son dos lugares estratégicos para las empresas, por su ubicación geográfica y por su potencial de desarrollo industrial, la cercanía a los principales mercados nacionales, vías de comunicación y cantidad y calidad de las empresas ya ubicadas”.
En su visita al taller de empleo sobre pintura de palas de aviones, Casero ha destacado que la localidad toledana de Illescas cuenta con empresas relacionadas con el mundo de la aeronáutica de primer nivel mundial, lo que supone una oportunidad de riqueza y empleo para los desempleados de la zona. Por ello, ha subrayado la importancia de que “los diez alumnos que participan en el taller de empleo puedan mejorar su formación e incorporarse al mundo laboral ya sea por cuenta ajena, desde el cooperativismo o desde el autoempleo”, a través de las ayudas que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha puesto en marcha en esta materia.
La consejera de Empleo y Economía, acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 111.000 euros en este taller de empleo, para diez alumnos de las localidades de Illescas, Carranque, Ugena, Cedillo y Yuncos, en el que estos se formarán durante seis meses para mejorar su capacitación profesional.
Casero ha explicado que la formación que están recibiendo consiste fundamentalmente en trabajos de pintura especializada en piezas de aeronaves, que contribuirán al desarrollo del tejido productivo de la localidad, la comarca y la provincia de Toledo.
También ha recordado que en la comarca existen varias empresas del sector aeronáutico, como Aernnova Ingeniería, Composystem, S.A, Airbús, Dacmsa, Febernnova, entre otras, lo cual es una muestra del potencial de este taller de empleo que se está realizando en la empresa PintAher, además de contribuir al engrandecimiento del triángulo aeronáutico que tenemos en nuestra región.

 

Fotos: Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Visita_Casero_1

Visita_Casero_2