La banda de Illescas, segunda en Cullera
Lunes, 29 de Julio de 2013 11:00

Representó con brillantez a la localidad, siendo superada por la banda valenciana de Benimodo

Banda_de_Illescas_en_Cullera_3

El pasado sábado se celebraba el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine "Ciudad de Cullera" "Memorial Rafael Talens Pelló". Allí estaba la banda de la Asociación Musical Manuel de Falla de Illescas, que medía la calidad de su directo ante la Banda de Música de Villamayor de Salamanca y la Unió Musical de Benimodo de Valencia en los Jardines del Mercado de esta localidad mediterránea.

El colectivo de Illescas terminaba en segunda posición, superada por la entidad local de Benimodo, que consiguió 105,8 puntos, por los 97,8 que mereció la banda de Illescas tras recibir el aplauso del numeroso público presente, unos 2000 espectadores según la organización, con sus interpretaciones de dos pasodobles, uno de ellos en homenaje a la plaza de las Cadenas de Illescas, y parte de la BSO de la película Conan El Bárbaro.

En tercer lugar quedó, por lo tanto, la banda de Villamayor de Salamanca, con 78,9 puntos.

El jurado calificador del IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine "Ciudad de Cullera" estuvo presidido por Pablo Sánchez Torrella y como vocales actuaron directores de dos bandas locales: Salvador Sebastiá López y Vicente Soler Solano.

Acompañaron a la entidad illescana, en representación del Ayuntamiento de Illescas, la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, y el Alcalde del municipio, Fernando Cabanes.

Banda_de_Illescas_en_Cullera

Banda_de_Illescas_en_Cullera_2

Banda_de_Illescas_en_Cullera_3

Placa