Diseñado el programa para las fiestas patronales 2013
Viernes, 26 de Julio de 2013 11:00

"Loquillo", "Guaraná"; "Taxi" e "Inhumanos",  elegidos para los directos

La primera noche dejará un encierro nocturno

Loquillo

 

El 31 de agosto, llegada la media noche, tendrá lugar el concierto multitudinario de las fiestas patronales de Illescas en honor a la Virgen de la Caridad. En este año 2013, el artista que recalará en el municipio para esa noche de elevada participación será Loquillo, que ofrecerá sobre el escenario habilitado en el recinto ferial un recorrido por su extensa discografía dentro de la gira ‘De vez en cuando y para siempre’.
De esta manera ha sido confirmado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Illescas, que se ha decantado por el cantante barcelonés teniendo en cuenta que éste ha publicado a lo largo de su carrera más de una treintena de discos en solitario o con las diferentes bandas de las que ha formado parte. Esta extensa trayectoria implica capacidad para aunar a varias generaciones en torno a la música, uno de los motivos principales por los cuales Loquillo ha sido escogido para las fiestas de Illescas. En Illescas, como viene ocurriendo en otras ciudades del país, presentará su último trabajo, ‘Rock & Roll Star. 30 años. 1980-2010’, un recopilatorio de sus tres décadas en el mundo de la música.
Además de Loquillo, otro gran concierto promoverá el acercamiento a la música en directo el día 1 de septiembre. En esta ocasión, los grupos ‘Guaraná’, ‘Taxi’ e ‘Inhumanos’ compartirán escenario para una actuación que acercarán a los asistentes éxitos de años atrás muy reconocibles.  Esa misma noche comenzará en lo musical con un tributo a ‘Mecano’ y Fito Cabrales (líder de ‘Platero y Tú’ y ‘Los Fitipaldis’), por lo que se pretende que la sesión sea apropiada nuevamente para el disfrute en familia por lo conocido de las canciones que se interpretarán.
Toros
Al margen de lo musical, otra confirmación oficial relacionada con las fiestas que ha llegado esta semana es la del cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el 1 de septiembre en la plaza de toros cubierta de Illescas. En esta ocasión, las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Caridad servirán de contexto para la organización de la IX Corrida a beneficio de la lesión medular y Aspaym, con la organización de la Federación Nacional Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos.
Los diestros que saltarán al ruedo esa tarde serán Eugenio de Mora, César Jiménez y Morenito de Aranda, que lidiarán toros de la ganadería de Conde de Mayalde para la causa solidaria.
Con los actos de ocio y fe habituales dirigidos a las familias, festejos taurinos, orquestas y actuaciones de la banda, sin faltar los fuegos artificiales se completa un programa que volverá a ser referencia en la región.
Encierro nocturno
 

Las fiestas patronales de Illescas reservarán una gran novedad en lo taurino en este año 2013. Se trata de la organización de un encierro de reses nocturno, que tendrá lugar en la madrugada del 29 al 30 de agosto, desde la 1 de la mañana, en el recinto ferial. La decisión ha sido tomada por la concejalía de la materia en el Consistorio entendiendo que la participación puede ser elevada para la primera noche de celebraciones, la escogida para el que será primer encierro de un total de tres sumado a los matinales de los días 1 y 2 de septiembre.

Por otra parte, también en lo taurino, el Consistorio ha tenido en cuenta la solicitud de los alumnos del curso de toreo realizado meses atrás y ha organizado una becerrada local que el 2 de septiembre será gratuita en las instalaciones de la plaza de toros cubierta del municipio.