La banda representará a Illescas en el IV Certamen Nacional de Música Ciudad de Cullera
Jueves, 25 de Julio de 2013 14:00

Competirá contra bandas de Salamanca y Valencia

Banda

Este sábado, 27 de julio (a partir de las 21 horas), se celebrará el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine "Ciudad de Cullera" "Memorial Rafael Talens Pelló". Allí estará la banda de la Asociación Musical Manuel de Falla de Illescas, que medirá la calidad de su directo ante la Banda de Música de Villamayor de Salamanca y la Unió Musical de Benimodo de Valencia en los Jardines del Mercado de esta localidad mediterránea.

La banda de Illescas partirá el mismo sábado con destino tierras valencianas. Su participación consistirá en la interpretación de dos pasodobles, uno de Talens (“La Cañada”) obligado por el homenaje al autor y otro de libre elección, siendo la opción escogida por el grupo illescano el pasodoble dedicado a la villa “Plaza de las Cadenas”, creado por César Guerrero.

Asimismo, en la parte más importante de un certamen relacionado con el séptimo arte, la banda interpretará la B.S.O. de “Conan el Bárbaro” de Basil Poledouris al tiempo que se proyectan las imágenes de la película.

Respecto a los rivales, la banda salmantina ha apostado por el pasodoble “Fidelidad” de José Velez y un ensamblaje de las bandas sonoras de “El bueno, el feo y el malo”, “La vida es bella” y “Rocky” con la dirección de Pedro Hernández Garriga. Por último, la banda que juega en casa, ofrecerá al público presente en Cullera el pasodoble “Larga cordobesa”, acercándose después al cine con la B.S.O. de Henry V bajo el mando del director Jesús Perelló.