Firmado el Plan Local de Integración Social
Lunes, 22 de Julio de 2013 09:00

El Alcalde y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales firmaron un acuerdo de colaboración para proteger a los más desfavorecidos

plis

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, firmaba la pasada semana el Plan Local de Integración Social (PLIS) con el alcalde de Illescas, Fernando Javier Cabanes. Echániz destaba que es fundamental “colaborar de forma eficaz e integral para proteger a los desfavorecidos, a quienes se encuentran en situaciones de exclusión o de conflicto social”.

 La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales aporta un total de 600.000 euros en dos años, lo que supone un 80 por ciento del importe global, para atender las necesidades sociales básicas de los colectivos y las familias más desfavorecidas de Illescas. “El Gobierno de Castilla-La Mancha dedica un importante esfuerzo presupuestario para atender las necesidades sociales más básicas de colectivos vulnerables”, señalaba Echániz.

Este Plan de Integración Social permitirá colaborar de forma integral con personas, familias y colectivos en riesgo de exclusión social. En este sentido, Echániz ha aseverado que “debemos mostrar nuestra sensibilidad y compromiso social con hechos y actuaciones concretas para ayudar a los castellano-manchegos que lo necesiten”.

“La pobreza, la marginación y la exclusión social son situaciones muy complejas que vienen definidas por carencias de tipo económico, laboral, de hábitat, cultural, personal y social, muchas veces interconectados, por lo que se necesitan respuestas integrales y en la que se unan todos los esfuerzos posibles”, aseguraba el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

El convenio firmado contempla cuatro programas concretos que se dedicarán a la mejora de la empleabilidad, el apoyo a la familia o unidad de convivencia, el apoyo para el acceso y permanencia en la vivienda y a la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Illescas agradecía el día de la firma “el esfuerzo que hace la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para respaldar a las personas más necesitadas de nuestra localidad”.

plis