Más de 7.000 espectadores disfrutaron de cine, teatro y música en el Verano Cultural 2013
Lunes, 22 de Julio de 2013 10:00

Buen seguimiento de las citas programadas tanto en el casco urbano como en el Señorío de Illescas

Verano_Cultural_1

 

Un total de 7.231 espectadores, según datos facilitados por la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, han disfrutado durante las últimas tres semanas del programa de citas incluidas en el Verano Cultural 2013. Un año más, el cine familiar, el teatro para todos los públicos y la música en directo en lugares emblemáticos del casco urbano han motivado una gran participación durante las noches de verano.

De estos 7.231 espectadores, la palma se la lleva el cine de verano, con un total de 5.101 espectadores para ver en pantalla grande la selección de títulos realizada por el Consistorio. Las seis películas escogidas fueron “The Croods”, “La Gran Boda”, “Jack Cazagigantes”, “Iron Man 3”, “Oz, Mundo de Fantasía” y “Objetivo: la Casa Blanca”, filmes que han pasado por las mejores salas de este país.

Sin embargo, la asistencia a espectáculos teatrales también ha sido destacada durante este verano. En la primera semana, 350 espectadores acudieron a presenciar en el Auditorio de la Herradura la pieza “Los Músicos de Bremen” a cargo de la compañía Retablo de la Ventana. Siete días después, “El Carrusel Mágico” tuvo un seguimiento de 400 espectadores, cerrando la serie de piezas teatrales para el público familiar Circo Culipardo y “Martita sin banda”, con 250 espectadores, según las mismas fuentes.

Respecto a los conciertos con presencia de la Banda de la Asociación Musical Manuel de Falla, la media de espectadores ha superado los 400 por actuación, tal y como se desprende de las cifras facilitadas también por el colectivo que ha recibido en Illescas a la Unión Musical de Pozuelo y a la Asociación Musical Dionisio Aguado de Fuenlabrada, cerrando el total de tres conciertos con la interpretación, el pasado sábado, de la BSO de Conan.

Una participación superior a los 7.000 espectadores en tres semanas ha merecido una valoración positiva desde la citada concejalía. Destaca la buena respuesta de los vecinos de la zona residencial del Señorío de Illescas, con más de 1.500 asistentes a las seis películas también proyectadas en el colegio El Greco.

Verano_Cultural_1

Verano_Cultural_2

Verano_Cultural_3

Verano_Cultural_4

Verano_Cultural_5