Comienza la campaña de vacunación antirrábica 2013
Miércoles, 10 de Julio de 2013 15:00

 

 

 

Será del 10 de julio al 30 de septiembre

ESCUDO_ILLESCAS

 

Según informa el Ayuntamiento de Illescas, en esta semana ha comenzado la campaña de Identificación Animal Obligatoria y Vacunación Antirrábica 2013.

Debido al reciente ataque por parte de un perro diagnosticado con Rabia a tres niños y un adulto en Toledo, el Gobierno de Castilla la Mancha, publicó la Resolución de las Consejería de Agricultura de 7 de junio de 2013, ordenando la vacunación obligatoria contra la rabia de Perros, Gatos, y hurones, en el plazo de 15 días desde la fecha de la Resolución en una zona de protección de 20 kilómetros alrededor de Argés y de Toledo.

Dada a la cercanía de nuestro municipio a esta área de influencia y ante la eventualidad de que pudieran surgir nuevos casos, este Ayuntamiento recomienda a todos sus vecinos la vacunación antirrábica de estas mascotas siendo obligatorio por Orden de 21/6/2012 de la Consejeria de Agricultura de la JCCM, la vacunación antirrábica y la desparasitación contra la equicocosis de los perros.

El Ayuntamiento de nuestra localidad facilita a todos los propietarios de estas mascotas en nuestro municipio la posibilidad de dicha vacunación, así como la identificación con microchip de las mismas, a través del Veterinario colaborador, Francisco Javier Maldonado Zazo, en sus domicilios, al mismo precio que se ha realizado en los últimos años.

Las fechas de vacunación comenzó el día 10 de julio, y será hasta el 30 de septiembre de 2013.

Los precios comunicados por el veterinario serán de 30 euros, incluyendo Microchip, Alta en Siacam y Pasaporte Europeo. 15 euros la vacuna de la rabia y 2 euros desparasitación equinococica.

La modalidad a domicilio será solicitando cita al teléfono de el veterinario Francisco Javier Maldonado: 666975910