El pasado sábado dio comienzo el XV Ciclo de Conciertos de Verano
Lunes, 08 de Julio de 2013 10:35

Dos bandas interpretando géneros musicales variados

verano_musical_2013_1

 

La Asociación Musical Manuel de Falla en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas organiza, por décimo quinto año consecutivo, el Ciclo de Conciertos de Verano enmarcado en las actividades del programa “Verano Cultural Julio 2013".

 

 La banda anfitriona recibió a la Banda Unión Musical de Pozuelo de Alarcón ( Madrid), para abrir la edición 2013 de una iniciativa que comenzó el pasado sábado, con una buena entrada de  público, presenciando un concierto donde los asistentes pudieron disfrutar de géneros musicales variados, entre pop, zarzuela y pasodobles. La banda madrileña, con su Director a la cabeza Carlos Herrero Belda, interpretaron tres piezas, un pasacalles " La Calesera", una ensalada madrileña " Don Manolito" y una selección de " Frank Sinatra en Concierto". La illescasna, con su Director Miguel Sanz Madrid, comenzaron con un pasodoble " La Cañada", una selección de el " Manojo de Rosas" y cerrando con la " Leyenda de Maracaibio". El formato de éste tipo de festival de música, como en años anteriores, salieron las dos bandas desde el Arco de Ugena hasta alcanzar La Plaza de las Cadenas, el lugar donde se ubicó el escenario, para realizar el concierto que interpretaron las dos bandas.

Así, de esta manera, es como se llevará a cabo el próximo concierto, el día 13 de julio, en la misma plaza de ésta primera cita musical, esta vez, estarán acompañados con la banda de Dionisio Aguado de Fuenlabrada, a partir de las 21:30 horas. 

También, el día 20 de Julio, a partir de las 22:00 horas, la Banda de la Asociación Manuel de Falla, nos ofrecerá el "VII Concierto Extraordinario", cerrando el programa cultural y el ciclo de conciertos de este año en la Plaza del Mercado. En esta ocasión,el concierto del día 20 de julio, se desarrollará en dos partes. En la primera, abrirán con la interpretación de el pasodoble “La Cañada” de Rafael Talens y el pasodoble libre que se estrena de forma oficial, llamado “Plazas de las Cadenas”, compuesto por  Cesar Guerrero, amigo del colectivo, para la Banda de la Asociación Manuel de Falla. Seguidamente realizarán una suite de la película de "Conan", como ya se realizara el año pasado en nuestra localidad, consiguiendo una muy buena aceptación del público asistente. Un año más, para esta cita extraordinaria, contará con la colaboración en el doblaje de las secuencias de la película, el actor, Enrique Martínez.

Después, habrá un descanso y seguidamente la segunda parte del concierto, que será de preparación para el IV Certamen Nacional de Música de Cine " Ciudad de Cullera", en Cullera (Valencia), el día 27 de julio. Contará con 65 músicos, los que según las normas, bases y el reglamento del concurso, deben participar. Repetirán la suite de " Conan".  En éste certamen, competirán con una banda valenciana y otra de Salamanca, utilizando ésta misma banda sonora, que es la realizarán en el concurso.

 

verano_musical_2013_2

verano_musical_2013_3

verano_musical_4

verano_musical_2013_1