Jóvenes trabajan por una Illescas limpia y respetuosa con el medio ambiente
Martes, 02 de Julio de 2013 15:30

'Illescas amiga', busca concienciar a la población de la necesidad de cuidar y respetar el espacio público y programa diversas actividades en la localidad

ILLESCAS_AMIGA_ACTIVIDADES 

 

 

 Como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia, los jóvenes colaboran con el Ayuntamiento de Illescas en diversas tareas de concienciación a la ciudadanía. La Asociación Metas, ha ofrecido al Ayuntamiento de Illescas, la posibilidad de colaborar, con un grupo de voluntariado con motivo de estas jornadas.
Durante tres días, un grupo de 34 voluntarios han estado repartiendo folletos de concienciación acerca de conductas para la convivencia y protección del espacio urbano de la ciudad de Illescas. El grupo de voluntarios ha trabajado a favor de preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que se desea respetar los derechos de los demás y las diversas formas de vida existentes en el municipio.

Bajo el lema “Illescas Amiga” se organizan estas 50 Jornadas Internacionales de Convivencia, que vienen desarrollándose en diversos lugares desde hace más de 30 años. Se llevan a cabo con el deseo de promover los valores y la fraternidad cristiana entre jóvenes evangélicos de España y del extranjero, de modo que como resultado del encuentro, los participantes vivan una experiencia de intercambio cultural, descubran las raíces históricas del lugar donde se celebran, mejoren su formación cristiana y sirvan a la ciudad con distintas actividades sociales y culturales.

Los jóvenes de la convivencia proceden de diversos lugares de la geografía española y del extranjero.  Realizan este trabajo de forma voluntaria y altruista, como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia que del 1 al 12 de julio se realizan en Illescas, organizadas por las Asociación Metas, situada en la calle Álvaro Siza número 3, y la Asociación Decisión. De este modo, de forma sencilla, se aplican las enseñanzas que reciben durante las jornadas sobre el amor al prójimo y la responsabilidad cristiana.

El programa de actividades se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.  De este modo, entre los días 2 y 3 de julio los participantes están llevando a cabo el voluntariado social. También está prevista la promoción de una campaña de Donación de Sangre en el Centro de Salud en la calle Sandro Pertini s/n, donde ellos mismos serán los primeros en dar ejemplo el jueves 4 de julio. Habrá también un concierto benéfico del Coro Gospel Castilla La Mancha el día 6 de julio a las 21:30 horas, en el Auditorio de la Herradura. Animando a los illescanos que vayan a asistir al concierto, que traigan tapones de botellas o con el coste mínimo solidario de un euro, que irán destinados a la Asociación La Casa de Aarón de la ciudad. Éste mismo día, en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado se realizará la Exposición del Milenio, que también tendrá carácter benéfico para la Asociación “Casa de Aaron”, a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, se organizarán otras actividades culturales. Para los más pequeños, aunque también sus papás podrán disfrutarlo, se celebrará un programa de animación a la lectura, el Festival de la Biblia en la Plaza Hermanos Fernández Criado, donde con payasos, guiñol, historias y manualidades, se promoverán valores sobre el cuidado de la familia y la lectura de la Biblia, un clásico de la literatura cada vez más ignorado, a partir de las 11 de la mañana, del 8 al 10 de julio. Además, estos tres día se realizará un Torneo de Basket en el Complejo Deportivo. Las inscripciones se realizarán el día 8 a las 18 horas, en el pabellón. El programa se completará con la proyección de la película El Poder del Perdón el día 7 de julio en el Auditorio La Herradura a las 21:30h.

 

ILLESCAS_AMIGA_1

ILLESCAS_AMIGA_ACTIVIDADES