El I Mercado Renacentista " El Greco" cierra el programa de " Junio en la Calle"
Lunes, 01 de Julio de 2013 12:05

El Mercado trasladó a los ciudadanos al siglo XVI

FOTO_MERCADO_RENACENTISTA_2  

 

 

La inauguración oficial del I Mercado Renacentista de Illescas, se realizó  el  pasado viernes, 28 de junio. En el acto, contó con la  presencia del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Illescas, el Alcalde, Fernando Cabanes; Francisco Romo, Concejal de Economía y Hacienda; Alejandra Hernández, Concejala de Juventud, Infancia, Familia, Turismo y Festejos; Begoña Cisneros, Concejala de Servicios Sociales y Sanidad; Fernando Esperón, Concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente; María del Carmen Minaya, Concejala de Obras, Urbanismo e Infraestructuras; Ángel Luis Claudio, Concejal de Seguridad y Tráfico y Antonio José Regidor, Concejal de Personal. Además, otras autoridades invitadas de otros municipios como el Alcalde de Sevilla La Nueva, Mario De Utrilla; El Alcalde de Torrejón de La Calzada, Eusebio García;  Concejal de Cultura de Torrejón de La Calzada, Luis Marchena y el  Ex viceconsejero de Medio Ambiente de La Comunidad de Madrid, Luis Asúa.  La actividad se prolongó en el espacio público hasta las 23 horas de la noche de cada uno de los días de apertura.

La última de las actividades incluidas en el programa "Junio en la calle" del Ayuntamiento de Illescas, el viernes, sábado y el  domingo, se celebró en el centro del casco urbano, recibiendo a los mercaderes del Mercado Renacentista "El Greco". La propuesta ofreció  medio centenar de puestos de artesanos, talleres, actuaciones, artesanía, exhibiciones de aves, espacios infantiles y hasta la llegada al municipio del Mago Merlín, que sorprendió a los paseantes con números de magia e ilusionismo.

El foro estuvo  ambientado en la época en la que Doménikos Theotokópoulos "El Greco" era una figura importante para Illescas como pintor autor de sus obras más emblemáticas, trasladando a los ciudadanos al siglo XVI. Se trata de la primera vez que un mercado acoge esta temática en nuestra ciudad con una gran afluencia de visitantes.

FOTO_MERCADO_RENACENTISTA_3

FOTO_MERCADO_RENACENTISTA_4

FOTO_MERCADO_RENACENTISTA_5

FOTO_MERCADO_RENACENTISTA_1