Illescas, oferta consolidada en FITUR
Sábado, 23 de Enero de 2010 01:00

El Ayuntamiento promocionó el patrimonio de la localidad en la Feria

Un año más, para alcanzar los trece dedicados a la promoción, Illescas exhibió ante el mundo sus lindezas pictóricas, arquitectónicas y gastronómicas en FITUR (Feria Internacional del Turismo). El Ayuntamiento de Illescas acudió nuevamente a este evento celebrado en el IFEMA de Madrid en compañía de las villas vecinas de Esquivas y Carranque.

 

img_10012301_01
Durante su presencia en la Feria, y especialmente en la jornada reservada a Toledo del viernes, el Ayuntamiento de Illescas ofreció a todo aquel que lo solicitó una edición revisada y actualizada de la guía turística. Unos 600 carteles promocionales con las imágenes de la obra del Greco “La Coronación de la Virgen” y el Hospital Santuario de la Caridad, además de folletos con datos útiles e historia del patrimonio illescano y el museo creado por la FUNCAVE (Fundación Hospital de la Caridad Memoria Benéfica de Vega) fueron las herramientas promocionales que, en este 2010, fueron empleadas para invitar a conocer el Santuario de la Caridad y las pinturas del Greco, entre otros interesantes aspectos turísticos de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, no faltó a la cita la artesanía realizada por los alumnos discapacitados del Centro Ocupacional Valenzana, que en FITUR 2010, participa en el V Certamen Provincial de Artesanía.

 

 

img_10012301_02

Además, a lo largo de la mañana, Radio Illescas, desde su programa matinal “Vive la Mañana”, realizó numerosas conexiones con IFEMA.

 

Autoridades políticas a nivel provincial y regional visitaron el stand de la provincia de Toledo, que, con espacio reservado a Illescas, ocupa lugar en el stand institucional de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Acompañado por el alcalde de Illescas y Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, el Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, comprobó cómo, visitando el stand illescano, se puede conocer que la obra de El Greco en Illescas está constituida por cinco cuadros magníficos: el famoso San Ildefonso, y La Caridad, La Coronación de la Virgen, La Natividad y La Anunciación, así como los retablos del Altar Mayor y los de las capillas adyacentes, y que hay espacios públicos como las plazas y calles dignas de admiración.

 

img_10012301_03

 

Con valoración positiva desde el equipo de Gobierno hasta el momento, es  en el pabellón 7 del recinto ferial del Parque de las Naciones Juan Carlos I donde Illescas tiene presencia en la muestra para, desde allí, abrir sus puertas al mundo.