Buen seguimiento en la celebración de la Noche de San Juan
Lunes, 24 de Junio de 2013 14:45

MacMardigans hicieron disfrutar de un directo muy cercano

Decenas de vecinos disfrutaron del firmamento durante la cálida noche

Macmardigans


Disfrutar de la llegada del verano con actividades al aire libre y en pleno corazón del casco urbano de Illescas. Esto es lo que ofreció el pasado viernes la concejalía de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, que organizó la celebración de la "Noche de San Juan". 

La fiesta se llevó a la Plaza de los Hermanos Fernández Criado y constó de dos posibilidades distintas. Por un lado, en el escenario habilitado al efecto actuó el grupo local MacMardigans, que ofreció un concierto de música folk e irlandesa, el que los integrantes de la propia formación califican de estilo "alegre y tabernero".

Al tiempo, en la misma plaza de desarrolló la actividad de visionado del firmamento con telescopios durante la noche “Mirando la luna”, una cita celebrada el fin de semana anteriormente en el Señorío de Illescas. Posteriormente, a las doce de la noche, la misma actividad de astronomía se llevó al recinto ferial. Nuevamente, de manos de un astrónomo, con puntero láser de gran alcance, se pudo admirar las lindezas del firmamento.Ambas actividades fueron gratuitas.

Macmardigans

Astronoma