Los vecinos del Señorío descubren el firmamento
Jueves, 13 de Junio de 2013 14:00

Unas 200 personas, de diferentes edades, disfrutaron de la actividad de "Junio en la calle"

El viernes, la jornada se llevará al casco urbano y el recinto ferial

Astronoma_1 

 

 

Unas 200 personas, según datos de la organización, participaron en la noche del pasado viernes de la actividad "Mirando la Luna" organizada por la concejalía de Juventud, Infancia y Familia en el Ayuntamiento de Illescas. La sesión, que se celebró en una explanada entre las calles Francia y Alemania de esta zona residencial, permitió a los asistentes, en algún caso familias al completo, admirar el firmamento durante la noche, descubriendo constelaciones, la imagen de Venus y hasta Saturno.

La actividad fue organizada por la empresa Astroafición y el astrónomo encargado de acompañar a los vecinos fue Roberto Bravo, uno de los fundadores de esta entidad encargada de acercar esta ciencia a la población.

Tras su paso por el Señorío de Illescas, el próximo viernes, 21 de junio, la jornada astronómica recalará en el casco urbano de Illescas. En esta ocasión, los telescopios y punteros láser se llevarán a la Plaza de los Hermanos Fernández Criado a partir de las 22 horas. Después, llegada la media noche, la actividad se trasladará a la explanada del recinto ferial.

 

Astronoma_2