Puertorriqueños de Coamo visitan Illescas
Lunes, 10 de Junio de 2013 15:35

Este pueblo fue fundando por un illescano, Cristobal y Blas de Illescas, en el siglo XVI

coamo_1 

 Illescas acogía este martes una visita muy especial. Se trata de la que realizaba, para conocer la ciudad, un grupo de personas puertorriqueñas procedentes del pueblo de Coamo, región de unos 37.000 habitantes que fuera fundada en 1570 por Cristóbal y Blas de Illescas, por entonces ciudadano de la villa que formó parte de una expedición al otro lado del océano. 

 

El Alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, presidía por la mañana el acto de recepción a los representantes de este pueblo en el Ayuntamiento de Illescas. En su discurso, deseaba que la estancia en nuestra población fuera agradable, celebrando este interesante viaje a sus orígenes de los llegados de Puerto Rico. Por su parte, Enrique Meléndez, ex senador del Distrito de Guayama (Puerto Rico), agradecía el recibimiento ensalzando la figura del fundador, que cambió la civilización de esta parte de la isla.

Tras la recepción en el Consistorio, que incluyó el visionado de la Carta Puebla de manos de la archivera Municipal, la jornada se completó con una ruta guiada por los principales monumentos de Illescas. Se coordinó desde el departamento de turismo en el Ayuntamiento de Illescas.

coamo_2

coamo_3

coamo_4

coamo_1