Illescas recupera su ambiente flamenco con una fiesta y el desembarque de caballos
Lunes, 10 de Junio de 2013 12:35

Unos 300 espectadores acudieron a las actuaciones musicales del sábado

Caballos y calesas salieron el domingo por la mañana por las calles de la ciudad

Fiesta flamenca

 

Con la intención de recuperar una tradición de décadas atrás en Illescas, Asociación Cultural Mudéjar y Ayuntamiento de Illescas, con la colaboración de amantes del mundo del caballo tanto de la propia villa como de otras poblaciones, organizaron durante el pasado fin de semana la segunda edición de la fiesta flamenca en su nueva etapa.

Estos festejos constaron de dos partes, una primera con expresión musical en la tarde del sábado y una segunda, ya el domingo por la mañana, con protagonismo para el caballo. En el primer caso, los espectáculos corrieron a cargo de la propia asociación, la escuela Municipal de Danza de Yeles, "Sentimiento Flamenco", "Argogüeno", Raúl Valero, Rubén Castillo y Pepe "El Grillo", unas actuaciones que, con el permiso del tiempo a ratos, se realizaron en el escenario habilitado en la parte trasera del pabellón polideportivo municipal. No faltaron casetas para que el público pudiera tomar consumiciones mientras se sucedían las actuaciones.

En el caso del desfile de caballos, fueron unos sesenta los que transitaron tanto por el casco urbano de Illescas como por el Señorío, urbanización a la que llegaron desde el recinto ferial del municipio. Al margen de caballos domados por sus jinetes, varias calesas hicieron aún más vistosa la ruta, que llamó la atención tanto de pequeños como de mayores. Al término del paseo, la actuación de Fran Luna y Jorge Molero congregó a unos 150 espectadores como cierre al fin de semana más flamenco de Illescas.

Aquí, algunas imágenes del fin de semana.

Fiesta flamenca

 Fiesta flamenca 2

Desfile caballos

Desfile caballos 2

Desfile caballos 3