El IV Encuentro Comarcal de Mujeres destaca la importancia de las nuevas tecnologías
Jueves, 06 de Junio de 2013 15:05

El Alcalde y la Directora del Instituto de la Mujer animaron a "acabar con la brecha digital entre hombres y mujeres" 

encuentro mujeres

 

 

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, acudía este jueves a Illescas para participar del IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la comarca de la Sagra, una cita en la que aseguraba que las nuevas tecnologías “favorecen el intercambio de información, experiencias el enriquecimiento del tejido asociativo de nuestra región, especialmente en las zonas rurales”.

En este sentido, recordaba que Internet ofrece una serie de posibilidades y de herramientas “gracias a las cuales las asociaciones ciudadanas, y en especial las de las mujeres, disponen de más medios y más facilidades para trabajar entre ellas, con las administraciones y, en definitiva, con toda la sociedad”.

Por ello, Novillo resaltaba la importancia que tienen para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal las nuevas tecnologías, porque, gracias a la Red, “se nos facilita el trabajo en conjunto, podemos aprender nuevas posibilidades y, en definitiva, nos abren una gran ventana para adquirir nuevas habilidades”. Por ello, planteó como un objetivo a alcanzar el de “acabar con la brecha digital que existe entre hombres y mujeres”.

Por su parte, el Alcalde de Illescas Fernando Cabanes aprovechó su intervención para destacar la importancia de este tipo de jornadas porque “sirven para fomentar el asociacionismo, algo positivo para cualquier sector de nuestra vida”. Animó a las mujeres presentes a “aumentar su presencia diaria en la vida municipal”.

“Cuando hay un asociacionismo fuerte en un municipio, mejora el trabajo de los políticos porque ayuda a que los políticos nos equivoquemos menos”, afirmaba el también diputado provincial, que aprovechó la ocasión para valorar que “se ha avanzado en materia de igualdad”, desde que las jornadas de la Sagra nacieron en el año 2005.

La jornada incluyó una ponencia sobre “empoderamiento digital de las asociaciones de mujeres” y un panel de experiencias para el intercambio de ideas entre las asistentes, asociadas de diferentes edades. 

encuentro mujeres 1

encuentro mujeres 2