Inaugurado un taller formativo de pintura de aeronaves
Lunes, 20 de Mayo de 2013 14:45
Lo promueve la Diputación Provincial y formará a una decena de alumnos
Taller_1
 
 El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, acompañado del diputado Pablo Fontelos, y del diputado provincial y alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, inauguraba oficialmente este lunes el nuevo Taller de Empleo “Illescas”.

Este taller, promovido por la Diputación de Toledo, tiene como objetivo principal la formación de 10 alumnos, mayores de 25 años, en la pintura especializada en piezas de aeronaves, que debe contribuir al desarrollo del tejido productivo de la localidad, la comarca y la provincia de Toledo.

Para facilitar la formación se firmará un convenio de colaboración con una empresa de la localidad, para que los alumnos-trabajadores puedan desarrollar la actividad prevista.

Presupuesto

 El taller de empleo de Illescas  tiene un presupuesto de 138.748,50 euros, aportando la Diputación de Toledo la cantidad de 27.749,70 euros.

Los alumnos son mayores de 25 años y durante su etapa formativa también lo harán en disciplinas académicas, destinadas a que alcancen el Graduado en ESO, y desarrollen dos cursos de 30 horas lectivas cada uno, sobre Prevención de Riesgos Laborales y Alfabetización Informática, y otros tres de 10 horas lectivas cada uno, sobre actividad emprendedora y empresarial, perspectiva de género y sensibilización ambiental.

El personal de apoyo del proyecto estará formado por un coordinador, un monitor de pintura de palas de aviones y un profesor de ESO.

Taller_1