Cruz Roja celebró su Día Internacional acercándose a los vecinos
Jueves, 09 de Mayo de 2013 10:30
El Ayuntamiento de Illescas cedió un espacio en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado para la conmemoración de la efeméride
CRUZ_ROJA_1
 

Con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja, ayer 8 de mayo, la Asamblea Local de la entidad que desde Illescas presta servicio a la comarca de la Sagra organizó diferentes actividades en el corazón del casco urbano. El Ayuntamiento de Illescas cedía a la Cruz Roja un pequeño espacio en la plaza de los Hermanos Fernández Criado para la instalación de un mercado de venta de productos con el sello Cruz Roja Juventud.

Al tiempo, voluntarios de la asamblea se acercaron a los ciudadanos para realizar prácticas como una toma de la tensión, mostrar el interior de un vehículo de atención sanitaria, así como el reparto de dulces con un marcado carácter solidario, puesto que a cambio del tentempié se recaudaron fondos para el programa de intervención social que atiende las necesidades básicas de familias desfavorecidas de esta zona toledana. También, se dispuso un stand para la venta de la tan solicitada Lotería del oro.

El 8 de mayo se conmemora mundialmente el Día de la Cruz Roja en reconocimiento a la figura de Henry Dunant, fundador del movimiento.

 
CRUZ_ROJA_3
CRUZ_ROJA_2
CRUZ_ROJA_4
CRUZ_ROJA_5