La II Feria del Libro recala en el municipio hasta el 12 de mayo
Lunes, 29 de Abril de 2013 15:30
Incluye actividades, coloquios y talleres relacionados con la lectura
INAUGURACION_2
 

De 27 de abril a 12 de mayo, la Plaza de los Hermanos Fernández Criado acogerá la segunda edición de la Feria de Libro de Illescas, un evento organizado por la Agrupación de Libreros ‘Desarrollos culturales’ de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
La jornada de apertura de puertas tuvo lugar hoy al mediodía, la inauguración oficial contó con la presencia del Alcalde del Municipio, Fernando Cabanes, Francisco Romo de Arce García, Concejal de Hacienda y Economía y María del Olmo, Concejala de Educación, Cultura y Deportes. Conocieron de primera mano los stands que han sido habilitados esta semana en el municipio. En total, según datos de la organización, son 19 los puestos incluidos en la muestra, cuya actividad de venta al público se completará con actividades dirigidas tanto a niños como a adultos.
Libros descatalogados, antiguos, viejos, de lance y todas aquellas novedades que lleguen a potenciar y enriquecer la muestra también tendrán su cabida. Asimismo, la exposición tendrá en cuenta obras gráficas de época y piezas de coleccionismo en papel impreso.
Así las cosas, los precios de los productos que se podrán adquirir oscilarán entre un euro y los 1.200, precio que alcanza una obra que data del año 1634. Habrá libros para niños, cómics, novelas, manuales y todo tipo de trabajos, presentados por los libreros con una atención personalizada. En este 2013, la Feria del Libro albergará un formato de biblioteca, con obras que estarán clasificadas en las casetas según distintas materias. En torno a estos puestos, concursos, sorteos, charlas, coloquios de interpretación práctica de los sueños por Don José Muñoz Chamoso y otros talleres variados siempre relacionados con el mundo de la lectura. Para ello, se contará con profesionales especializados, como la autora local Alicia Fernández Campos, o personal docente de materias como la Filosofía.

INAUGURACION_1
INAUGURACION_3