El Aderezo, de Illescas, se lleva las II Jornadas de la Tapa y la Cerveza
Lunes, 29 de Abril de 2013 15:00
Los participantes recibían en la mañana del lunes sus diplomas y premios
RESULTADOS_JORNADAS_DE_TAPAS_3
 

Las II Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra, celebradas en los fines de semana del 5 al 7 y del 12 al 14 de abril, ya tienen ganador. Es de esta manera porque este lunes se daba a conocer la identidad de los establecimientos ganadores del total de 33 que participaban. Tres establecimientos de nuestra localidad fueron los más votados. El Restaurante “Aderezo" preparó la tapa que más gustó al público, su “Hamburguesa de venao al foie con cebolla dulce, queso manchego y tempura de verduras”. El plato ganador fue seguido de cerca por el preparado en el Bar La Almazara, un “ Tostao de bacalao sobre fondo de ali-oli, hebras de caramelizada acompañada con salsa de piquillo” y del trabajo del Restaurante París, un“ Solomillo de cerdo empanado con frutos secos”.

En el acto de entrega de diplomas y premios que ha tenido lugar en la sede de Cervezas Sagra, Alfonso Silva, como presidente de entidad organizadora, la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), mostró su satisfacción por los buenos resultados obtenidos. El presidente de la AHT cifró en unas 7.000 tapas las que se sirvieron durante esos seis días. Agradeció la apuesta que por segunda vez ha hecho Cervezas Sagra patrocinando este evento gastronómico, así como la colaboración de la Diputación y de dos medios de comunicación sagreños, SagrA-42 y Radio Illescas. Además, el acto de este lunes contaba con la presencia de Fernando Cabanes, alcalde de Illescas y diputado de la zona de La Sagra, que estuvo acompañado por la concejala de Juventud, Infancia, Familia, Fiestas y Turismo, Alejandra Hernández, Gregorio Rodríguez Martín, alcalde de Yuncos y presidente de la Mancomunidad de La Sagra y Pablo Fontelos Díaz, en representación de la Diputación. Todas las autoridades coincidieron en que es necesario continuar con este tipo de iniciativas y felicitaron a los establecimientos participantes por haber apostado por las Jornadas.

Entre los 596 votos válidos emitidos, se realizó un sorteo de cuatro premios: los dos lotes de Cerveza Sagra recayeron en José Martínez Villarta y José Ramón Regidor Sánchez, y los dos bonos por valor de 30 € a consumir en los establecimientos participantes han sido para Rocío de Miguel Panadero y Daniel González Linares. Además, hay que tener en cuenta que todos los votantes tienen su premio fijo: previa reserva, visita a la fábrica junto con cata de sus productos.

Los 33 establecimientos participantes, junto con  el diploma de participación, recibieron un detalle de la cervecera sagreña.  Y, “Aderezo”, como tapa más votada por el público, recibió además el peso de su representante en productos de dicha cerveza, exactamente 85 fueron los kilos que marcó la báscula, tal y como pudieron ver los asistentes.

 

RESULTADOS_JORNADAS_DE_TAPAS_1
RESULTADOS_JORNADAS_DE_TAPAS_2
RESULTADOS_JORNADAS_DE_TAPAS_3
RESULTADOS_JORNADAS_DE_TAPAS_4