La calle Real acoge un obligado proceso de reforma
Jueves, 25 de Abril de 2013 09:00
Se procede a la reparación del firme
Las previsiones establecen su reapertura al tráfico para mañana viernes
 OBRAS_CALLE_REAL_1
 

La calle Real de Illescas, una de las dos arterias principales que atraviesan la ciudad, acoge actualmente un obligado proceso de reforma en su parte baja, la que da salida al casco urbano desde la zona sur. De esta manera ha sido informado desde la concejalía de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento del municipio, aclarando que esta acción derivará en la reparación y mantenimiento de un firme que se encuentra dañado a causa del elevado volumen de tráfico rodado que soporta.

La particular pavimentación de esta calle, a base de adoquines de granito, obliga a realizar este tipo de tareas al menos una vez al año, siendo apropiada, según datos técnicos, una revisión cada seis meses. En este caso, se está llevando a cabo una actuación sobre sus juntas porque el paso constante de los vehículos lleva consigo una disgregación de estas uniones. Se trata de una intervención integral, que tenga una apropiada durabilidad.

La ejecución del proceso ha obligado a un corte total de esta parte de la calle, con los consiguientes trastornos para los conductores que habitualmente utilizan el vial para conectar con la carretera comarcal que une Illescas con Yuncos.  Actualmente, es obligado un giro hacia otras calles y travesías, para lo cual la zona ha sido debidamente señalizada.

Las previsiones establecen que el proceso de reparación se ejecute a lo largo de la totalidad de la presente semana,  siendo la intención del departamento de obras en el Consistorio la de reabrir al tráfico la calle a día de viernes. Fuentes de la concejalía explicaban que “es una actuación de mantenimiento que debe darse habitualmente en zonas donde el tráfico rodado es continuo y presenta unas circunstancias especiales, el caso de giros, frenadas o aceleraciones”.

OBRAS_CALLE_REAL_1

OBRAS_CALLE_REAL