Comienzan los actos por la Semana del Libro en Illescas
Viernes, 19 de Abril de 2013 14:00
Alumnos del El Greco fueron los primeros en interesarse por el funcionamiento de la biblioteca
VISITA_COLEGIO_GRECO_BIBLIOTECA_DIA_LIBRO
 

Los actos por el Día del Libro 2013 daban comienzo este lunes en Illescas. Por delante, toda una semana, hasta el 26 de abril, de jornadas pensadas para el acercamiento al mundo de la lectura de personas de diferentes edades, una tarea que se llevará a cabo con la colaboración de colegios, cuentacuentos e incluso el departamento de turismo de la vecina población cervantina de Esquivias.

 Durante la mañana del lunes, asistieron alumnos de tercer curso de Primaria del Colegio El Greco y así, durante el resto de la semana, irán acudiendo todos los centros escolares del municipio a la Biblioteca Municipal para, una vez allí, participan de un centró de interés sobre “Los premios Cervantes”. Asimismo, llegada la tarde, se organizará una actividad de audiolibro dirigida a los menores de la población.

Para el 23 de abril, dos actividades distintas llegarán al Centro Cultural. Por un lado, se llevará a cabo la lectura de “La historia interminable” y por otro la entrega de premios del concurso “Dibuja tu libro”, regalando con cada préstamo de libros el “bibliollavero”.

Para el miércoles, 24 de abril, se organizará un cuentacuentos llamado “Cuentum” en la sala de conferencias. Al día siguiente, la escucha de relatos para la animación a la lectura tendrá continuidad con “Contemos un cuento”.

Por otra parte, el cierre de las jornadas se llevará cabo con la proyección en el mismo lugar de la película “El Guardián de las palabras”, que coincidirá con el sorteo de tres invitaciones para dos personas para conocer la Casa de Cervantes de Esquivias.

 

VISITA_COLEGIO_GRECO_BIBLIOTECA_DIA_LIBRO_1
VISITA_COLEGIO_GRECO_BIBLIOTECA_DIA_LIBRO_2