José Redondo destacó la importancia de Illescas en la obra de El Greco
Viernes, 19 de Abril de 2013 13:00
El Santuario de la Caridad sirvió de escenario para una conferencia ofrecida por CCM
Conferencia
 
El Santuario de la Caridad de Illescas acogía este jueves la segunda conferencia del Ciclo sobre la figura y obra de El Greco organizada por Banco CCM, en colaboración con la Fundación El Greco 2014. Impartida por José Redondo, llevó por título "Los grandes proyectos de El Greco. El Santuario de la Caridad de Illescas". 
José Redondo, perteneciente al Cuerpo técnico de Museos del Estado, adscrito al Museo de El Greco y actualmente al Museo Sefardí de Toledo y profesor asociado de la Facultad de Humanidades de la UCLM, trasladó en su ponencia la importancia de que una institución local, como el Patronato de la Virgen de la Caridad de Illescas, tuviera la ambición de encargar al que, por aquel entonces, en 1603, ya era el principal pintor del país. 
Además, los asistentes pudieron disfrutar con las explicaciones in situ de las pinturas que El Greco realizó para este Santuario. Unas obras que destacan, dentro de la trayectoria del pintor, por ser unas de las que mejor ejemplifican el estilo maduro alcanzado por El Greco en su vertiente más "exaltada".
Durante la conferencia también se aportaron detalles sobre el programa iconográfico de las imágenes representadas en estos cuadros y otras curiosidades, como la forma en la que se protegieron las obras durante la Guerra Civil.
Representando al Ayuntamiento de Illescas, acudió el Alcalde y concejales en su equipo de Gobierno.
Conferencia_3
Conferencia_2
Conferencia