Resultados fin de semana de deporte para Illescas
Lunes, 26 de Abril de 2010 01:00

Clasificación matemática para el play - off en Tercera División. Derrotas con sabor a despedida en baloncesto y fútbol sala.

 img_10042603_01

 


 

 A través de este nuevo servicio, Comunicaciónillescas ofrece a los internautas los resultados del fin de semana de deporte para Illescas.

 

Y empezamos este balance por el mundo del fútbol y el que es el principal tiltular de la jornada. El C.D. Illescas ya es equipo de play off y jugará al final de temporada por el ascenso a Segunda División “B”. Consiguiendo matemáticamente algo histórico para el fútbol local y después de varias jornadas resistiéndose, el equipo de Emilio López cerraba en la matinal del domingo su presencia en la citada fase de ascenso. Y lo hacía, como no podía ser de otra manera tras las últimas jornadas, con un empate (son ya cuatro consecutivos). Y con mucho suspense, porque el Illescas llegó perdiendo por 1 a 0 al último minuto y fue entonces cuando apareció Pedro Velasco para, con un disparo desde la frontal, firmar un empate que sabe a gloria porque, además de confirmar el play – off, permite a los de nuestra localidad empatar a puntos con el segundo clasificado, el Azuqueca.

El encuentro en la Ciudad Deportiva del Albacete, tal y como cabía esperar, fue complicado para el C.D. Illescas, que encajó el gol de Juanda cerca de la media hora, y tuvo que dominar durante toda la segunda parte para, solamente al final, poder marcar el gol del empate. Con dos jornadas por delante, el segundo puesto será ahora el objetivo en la búsqueda de jugar el segundo partido de la primera eliminatoria de ascenso en casa. La próxima jornada, el C.D. Illescas recibirá en su campo al Torrijos.

 

También del fútbol, en la Preferente el C.D. Illescas “B” empató a 0 el sábado contra el Cobeja a domicilio.

Y en juveniles, dos victorias de los equipos de la Agrupación Deportiva Illescas en este fin de semana.

Ganó el Juvenil "A" de Castilla - La Mancha en Numancia de la Sagra por 1 a 7.

Ganó  el Juvenil "B" de la Comunidad de Madrid por 0 a 4 en Boadilla y, con este triunfo, consigue el ascenso directo a categoría superior a falta de 3 jornadas por jugarse.

Todo esto en fútbol a lo largo de un fin de semana con multitud de citas.

 

En baloncesto y la LEB Plata, no pudo el CB Illescas despedirse de su público con victoria el pasado viernes y, a pesar de mantener opciones hasta el final del último cuarto, el conjunto de Sergio Jiménez cayó de 7 puntos ante un River Andorra bien comandado por Andreu Matalí. 63 – 70 fue el resultado de un encuentro al que llegó Illescas por delante a los últimos cinco minutos y que se decidió por un mayor acierto de los visitantes a la hora de anotar en los momentos clave. Luis Parejo dispuso, a falta de 20 segundos, de una opción de triple que habría sido decisiva. No anotó el de Almería y ahí se acabó el encuentro para un conjunto local que terminó muy cansado. Javi Vega volvió a ser el mejor del CB Illescas, con 21 puntos y 7 rebotes y el partido terminó con una cerrada ovación de la afición local a la plantilla, que desplegó una pancarta dirigida a los aficionados en agradecimiento por el apoyo mostrado a lo largo de la temporada.

 

Ese mismo viernes no hubo sorpresa en Alcázar de San Juan y el Fundación Adepal de los ex Illescas Juárez, Virgil, Lyons y Frutos ganaron al Prat Juventut de casi 30 puntos para conseguir el ascenso directo a LEB Oro.

El play-off dará comienzo el miércoles con los emparejamientos:

Huesca – Menorca

Tijola – Huelva

Navarra – Plasencia

Andorra Caja Rioja

 

Y, por último, el fin de semana dejó el adiós a las aspiraciones de play –off del Illescas fútbol sala en la División de Plata. El conjunto de Raúl Aceña cayó ante el colista, el Valverde del Majano, por 5 a 7 y deberá resignarse a terminar la temporada en la que por otra parte es una meritoria posición intermedia en la clasificación. 

 

Toda esta información es canalizada y ampliada cada día (de 13:05 a 14 horas) en el programa de deportes de Radio Illescas.

 

img_10042603_02