Una charla sobre el pintor abre la serie de citas por el centenario de la muerte de El Greco
Martes, 16 de Abril de 2013 15:15
En el Hospital de la Caridad a las 19:00 horas
CARTEL_GRECO

El próximo 18 de abril tendrá lugar en Illescas el primero de los actos para el municipio incluido en la programación diseñada con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco. Organizada por CCM, que pretende acercar la figura y la obra del pintor cretense, en el Hospital de la Caridad se ofrecerá la ponencia ‘Los grandes proyectos del Greco’, a cargo de José Redondo, profesor de Humanidades en la Facultad de Toledo.

La cita contará con entrada gratuita hasta completar aforo en un templo estrechamente relacionado con el artista por albergar en su interior obras realizadas por él, un marco muy apropiado y por el cual se ha incluido Illescas en un ciclo de conferencias que, del 11 de abril al 2 de mayo, incluirá actos similares en el convento de Santo Domingo el Antiguo, el Museo de Santa Cruz y el Centro Cultural Cajastur (en Oviedo).

En Illescas, desde la Fundación Patronato Nuestra Señora de la Caridad, Memoria Benéfica de Vega (Funcave), que es responsable de este patrimonio, animan a la participación de los vecinos en la conferencia.

CARTEL_GRECO