Illescas vuelve a participar en "La hora del Planeta"
Lunes, 25 de Marzo de 2013 13:15

Apagón solidario de las luces del Arco Ugena, la Torre Mudéjar y el Santuario de la Virgen de la Caridad

noche_2

 

 

El pasado sábado, 23 de marzo, se celebraba “La Horan del Planeta” de 20.30 a 21.30 horas (hora española) en la que Illescas participaba con el apagón de las luces de tres de sus principales monumentos: el Arco Ugena, la Torre Mudéjar y el Santuario de la Virgen de la Caridad.

No es la primera vez que Illescas participa en esta iniciativa medioambiental de la fundación WWF (World Wildlife Fundation- Adena).

“La Hora del Planeta” se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada, que invitaba a los  individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, sobrepasando todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica, a que apagaran sus luces de 20.30 a 21.30 horas, el pasado sábado.

El fin de esta iniciativa es el de demostrar que la lucha por el cambio climático es posible si el mundo se pone de acuerdo con citas medioambientales como esta.

Este año, WWF planteaba un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demostrara hasta dónde se puede llegar para cambiar el mundo en que vivimos.