330 escolares participan de plantaciones por el Día del Árbol
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 14:45
Los seis colegios de Illescas han participado de la actividad convocada por la concejalía de Medio Ambiente
portada

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Illescas ha desarrollado durante martes y miércoles de la presente semana dos jornadas de plantaciones para conmemorar el 21 de marzo, primer día de la primavera y Día Forestal Mundial. Un total de 330 alumnos y alumnas de quinto de primaria de los seis colegios con los que cuenta Illescas (La Constitución, Martín Chico, Clara Campoamor, Ilarcuris, El Greco y Virgen de la Caridad) se acercaban hasta el paraje del Arroyo del Cubo para continuar con la recuperación del entorno a través de la plantación de varias especies arbóreas como almendros.

De nuevo, con la ayuda de técnicos municipales  y de los alumnos del Centro Ocupacional Valenzana, los jóvenes formaron parte de una actividad de concienciación que pone en valor la importancia del árbol como elemento clave que proporciona beneficios sociales, económicos y ambientales, y contribuye a la seguridad alimentaria, agua y aire limpio y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

Para mostrar el compromiso del equipo de Gobierno en el Consistorio sagreño con la causa medioambiental, a la celebración del Día del Árbol acudían también tres concejalas. María del Carmen Minaya, responsable de obras y urbanismo, María del Olmo, concejala de Educación, y Alejandra Hernández, edila de Juventud, Infancia y Familia, también tuvieron la oportunidad de plantar su árbol.

La semana que viene, a día de miércoles, la celebración se llevará a la urbanización del Señorío de Illescas. Como ya se hizo el año anterior, se invitará a los vecinos de este núcleo población a participar de una plantación similar a la de marzo de 2012, cuando se plantaban ochenta ejemplares en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Illescas entre las calles Francia y Alemania.

arbol_1

arbol_2

arbol_3

portada