Buena participación en la Carrera por la Igualdad con 180 corredores y corredoras
Lunes, 18 de Marzo de 2013 13:30
Abuelos, padres y niños, incluso mascotas, en la III Carrera por la Igualdad.
CARRERA_IGUALDAD

El pasado domingo, 17 de marzo, el día amanecía nublado y lluvioso en Illescas. Sin embargo, el condicionante climatológico no fue excusa para los 180 participantes que quisieron tomar la salida en la II Carrera por la Igualdad del municipio, personas de todas las edades que acudieron a la convocatoria del Centro de la Mujer en el marco de la celebración del Día Internacional del 8 de marzo.
Toledo, Parla y Valdemoro, además de Illescas, fueron grandes poblaciones que aportaron corredores a la prueba, una cita tan social como deportiva que reservó reconocimientos a ganadores en ambos géneros, a las personas más mayores presentes en la cita, así como al colectivo más numeroso. En este sentido, según fuentes de la organización, Mohamed Al Zami y Carolina Pacheco llegaron primeros a la meta en la categoría de hombres y mujeres, respectivamente. Un momento especial por lo romántico del mismo lo aportó el matrimonio formado por Rosario Prado y Julián Bravo, de 69 y 72 años de edad, que no dudaron en sumarse a la fiesta reivindicativa. En el caso del colectivo más participativo, la mención especial se la llevó una entidad de triatlón parleña. No obstante, como grupo no faltó representación illescana, puesto que también se calzaron las zapatillas las integrantes de la Asociación de Mujeres ‘La Amistad’.
La salida se tomaba a las diez de la mañana en el aparcamiento del pabellón polideportivo municipal, consistiendo el recorrido en 3.600 metros que llevaron a los corredores por las calles principales de Illescas. Al término de la cita, la totalidad de participantes fueron obsequiados con una mochila, agua, una manzana y una barrita energética antes de dar comienzo la entrega de trofeos. Así las cosas, el Arco Ugena, la calle Real, la Plaza de las Cadenas, el Parque Manuel de Vega y el Colegio Clara Campoamor fueron testigos del paso de una carrera que dejó tiempos tan variados como los ocho minutos que empleó el ganador masculino en cruzar la línea de meta o la hora que, en el caso de los más mayores, se disfrutó a modo de paseo.
Representando al Ayuntamiento de Illescas, en la entrega de trofeos participaron concejales illescanos.
Ana María Rodríguez, dinamizadora del Centro de la Mujer de Illescas, aseguraba que la carrera había merecido una valoración «positiva». Según explicaba, «hay que agradecer a todas las personas que tomaron la salida su compromiso e implicación con la causa que conmemorábamos». «Ver a familias enteras corriendo para apoyar la igualdad de género es un buen recuerdo, como también lo es comprobar cómo esta reivindicación no entiende de edades, al reunir tanto a niños como a mayores», añadía.
Por su parte, David Pérez, portavoz de la entidad de promoción deportiva E3, aplaudía el nivel de algunos de los corredores que, llegados de distintos lugares, habían completado el recorrido con muy buenos tiempos. «Además de la importancia de hacer del deporte una herramienta para la igualdad, quedó demostrado que a Illescas suelen venir corredores experimentados», afirmaba.
De este modo, con zancadas por la igualdad, se desarrolló la penúltima cita de los actos en Illescas por el 8 de marzo. Por delante, un cine-fórum promoverá la reflexión como clausura de una serie de jornadas que se vienen sucediendo desde finales de febrero.

CARRERA_IGUALDAD

CARRERA_IGUALDAD_1

CARRERA_IGUALDAD_2

CARRERA_IGUALDAD_3

CARRERA_IGUALDAD_4