El Ayuntamiento de Illescas reanudará el servicio de autobús urbano el próximo lunes
Viernes, 15 de Marzo de 2013 14:15
Horario y recorrido adaptado a los núcleos poblacionales de Illescas, el Señorío y la Dehesa de Moratalaz
ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

Afirmando «haber cumplido el compromiso asumido», desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Illescas se ha informado de la próxima reanudación del servicio de transporte urbano para la localidad.

Éste comenzará a funcionar el próximo lunes, 18 de marzo, con la empresa ‘Aguado y Esteban S.L.’ como nueva adjudicataria, ofreciendo un horario y recorrido adaptado a los núcleos poblacionales de Illescas, el Señorío y la Dehesa de Moratalaz.

En el pueblo de Illescas, el nuevo recorrido tendrá un total de 14 puntos de paso, 15 serán los que se efectúen en la gran urbanización del Señorío, mientras que en la Dehesa de Moratalaz se introducen un total de cuatro puntos de paso

De lunes a viernes, el servicio comenzará a funcionar a las 6,30 horas en la búsqueda de facilitar el desplazamiento a sus ocupaciones de los más madrugadores. Respecto a la finalización de servicio, el último autocar comenzará la ruta a las 20,00 horas de la tarde, con un retorno previsto a Illescas en torno a las 21,30 horas. Entre medias, cinco trayectos con salidas a las 8,15, 9,45, 12,15 y 16,30 horas con un recorrido por la urbanización del Señorío que tendrá un tiempo estimado de entrada y salida de 15 minutos. Así las cosas, en total serán siete viajes completos.

En el caso de los sábados, se pondrán en funcionamiento dos trayectos en horario matinal (9,00 y 13,00 horas). Ni sábados por la tarde ni domingos se prestará el servicio.
Este servicio de autobús fue cancelado por la anterior corporación Municipal, no pudiéndose renovar a su vencimiento. Tuvo un funcionamiento provisional hasta que dejó de prestar servicio.

horario